Los raperos más ricos del mundo


La famosa revista Forbes, especialista en elaborar un montón de listas con los más ricos y lujosos de todo el mundo en todos los sectores, publica ahora una lista con los raperos más ricos del mundo. El rap siempre ha tenido éxito pero sin duda en los últimos años se ha convertido en todo un fenómeno gracias a artistas como 50 Cent, Jay-Z o P. Diddy.

En esta lista no se cuenta únicamente el dinero que ganan con el rap sino que también cuentan otros negocios que pudieran tener, como la producción musical, la ropa o las bebidas. El primero en la lista es P. Diddy, que tiene unos 550 millones de dólares gracias a ingresos de sus ventas, de la discográfica que tiene, de los beneficios de un vodka, de una línea de ropa, una empresa de marketing y hasta un canal de televisión por cable que llegará el año que viene pero ya genera ingresos.

El segundo en la lista es Jay-Z gracias a los 460 millones de patrimonio que tiene, gracias en parte a que en 2007 vendió su firma de ropa por 204 millones y en 2008 firmo un súper-millonario contrato con Live Nation por 10 años y 150 millones de dólares. El marido de Beyoncé también tuvo ingresos por su gira con Kanye West, tiene varios clubs, una compañía de cosméticos y una parte del equipo de fútbol americano New Jersey Nets.

Cierra el podium Dr. Dre, que dedica más tiempo a su trabajo como productor musical que como rapero. Su patrimonio es de unos 270 millones de dólares, gran parte gracias a las ventas de sus auriculares Beats ya que triunfan en todo el mundo. En la lista también está Bryan “Birdman” Williams, fundador de la discográfica Cash Money y que ha descubierto a artistas como Lil Wayne o Nicki Minaj, dos de las grandes sensaciones de los últimos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *