Los cantantes que más dinero ganaron en 2011


Hace unos días se hizo pública la lista de los cantantes o grupos que más ingresos generaron el año pasado y hay una gran novedad: Taylor Swift ha arrebatado el primer puesto a Lady Gaga gracias a los 35 millones de dólares que ganó el año pasado, una cifra que demuestra que 2011 fue un gran año para la gran estrella del country norteamericano.

En la cifra total de ingresos se incluyen todas las fuentes, desde la venta de discos hasta las giras, derechos de autor, etc. Lady Gaga, que en 2010 fue la primera, tiene que conformarse ahora con un cuarto puesto “por culpa” de los 25 millones de dólares obtenidos en 2011. El segundo puesto es para los irlandeses U2 gracias a sus 32 millones de dólares, casi todo proveniente de su “Tour 360º” y al que asistieron más de 7 millones de personas en todo el mundo.

El pódium lo cierra el también cantante de country Kenny Chesney con casi 30 millones de dólares. Entre los 10 primeros nos encontramos también al rapero Lil Wayne con 23 millones, Bon Jovi con casi 20 o Celine Dion con algo más de 14. Curioso que Adele, la auténtica sensación del año y que se llevó 6 Grammys, ocupa el décimo puesto, algo lógico ya que tuvo que cancelar casi toda su gira al ser operada de las cuerdas vocales.

El único español que aparece en la lista, que muestra los 40 con más ingresos en la música en todo el mundo, es Enrique Iglesias, que el año pasado ganó 7,4 millones de dólares y ocupa el puesto 23. En la lista también figuran otras grandes estrellas de diferentes géneros musicales como Justin Bieber, Britney Spears, Rod Stewart, Kanye West, Paul McCartney, The Beatles, Rihanna, Elton John o Katy Perry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *