Los artistas que más discos vendieron en 2011


Con el 2012 recién estrenado es el momento de hacer balance de lo que ha dado de sí el 2011 en muchos aspectos, incluido el de la música. Así pues, hoy hago resumen de los artistas que más vendieron en el año que acabamos de dejar atrás y que ha tenido como protagonistas a muchas mujeres que dominaron las listas de ventas.

La británica Adele se consagró definitivamente en el mundo musical en el 2011 y no solo se llevó premios allá en donde estuvo nominada sino que consiguió vender más de 18 millones de copias de sus dos discos, ‘19’ y ‘21’, siendo éste último el más vendido del año con 15 millones de copias.

En el segundo puesto nos encontramos con Lady Gaga, que gracias a ‘Born this way’ vendió más de 5 millones de discos, superando en su primera semana en el mercado el millón de copias vendidas únicamente en Estados Unidos. El tercero en la lista es el canadiense Michael Bublé, que con su disco navideño llegó a los 5 millones a pesar de que lleva tan solo 2 meses en el mercado.

El debutante Bruno Mars fue una de las revelaciones del año con su disco ‘Doo-Wops & Hoolingans’, del que vendió 4 millones de copias, mientras que Rihanna consigue el cuarto puesto gracias a los 3,4 millones que vendió ‘Loud!’ y el 18º con ‘Talk that talk’, del que se vendieron 1,7 millones en 2011.

Cierran los 10 primeros puestos los británicos Coldplay (3,3 millones de ‘Milo Xyloto’), los también británicos Mumford & Sons (2,2 millones de ‘Sigh no more’) y las cantantes Katy Perry (‘Teenage dream’) y Beyoncé (‘4’), ambas rebasando por poco la barrera de los 2 millones de discos vendidos.

Destacar que el canadiense Justin Bieber casi llega a los 4 millones de discos vendidos sumando las ventas de sus dos últimos trabajos (‘My world’ y el navideño ‘Under the mistletoe’). Todo un récord para un cantante tan joven pero teniendo en cuenta que supera los 16 millones de seguidores en Twitter me parece unas ventas un poco bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *