Los 10 discos más famosos de 2011


Ahora que está a punto de terminar comienzan a hacerse los repasos a diferentes sectores para poder conocer qué ha sido lo más relevante en cada uno de ellos. Uno de los sectores que más éxito tiene es la música, y en este mes de diciembre comienza a hacerse un resumen con las mejores canciones, los mejores discos, los artistas más importantes y muchas cosas más. Hoy te quiero ofrecer un pequeño resumen con los 10 discos más famosos de este año, que no tienen por qué ser los más vendidos sino que son los que más han dado que hablar. Toma nota:

1. ’21’, Adele: Sin duda ha sido la gran revelación musical del año en España aunque en otras partes del mundo ya tenía mucho éxito. Con este disco hizo sombra a muchos artistas con mayor nombre gracias a su increíble voz, que la ha llevado a conseguir que ’21’ sea el disco más vendido en lo que va de siglo.


2. ’10 milles per veure una bona armadura’, Manel: Esta banda barcelonesa consiguió llegar al número 1 en ventas en nuestro país cantando únicamente en catalán, algo que hasta únicamente habían logrado grandes de la música como Lluís Llach o Joan Manuel Serrat.

3. ‘Portamento’, The Drums: El segundo álbum de la banda estadounidense ha significado su consolidación a nivel mundial y ha pasado por los medios de todo el mundo para que sus seguidores pudieran conocer más detalles sobre la vida de sus integrantes. Estarán en el próximo Primavera Sound.

4. ‘Pablo Alborán’, Pablo Alborán: Nuestro particular Justin Bieber, salvando las distancias de calidad, arrasó también en las redes sociales gracias a colgar en ellas sus canciones. El boca a boca internauta hizo el resto y ha cosechado premios y éxitos haya donde ha ido. Sin duda el artista nacional más importante del año y al que muchos consideran como el sucesor de Alejandro Sanz.

5. ‘Biophilia’, Björk: Un disco en el que la original cantante ha apostado por las nuevas tecnologías para su composición y su promoción, teniendo además apps especiales para la gama Apple y utilizando instrumentos creados específicamente para la composición del disco y para su traslado al directo.

6. ‘Helplessness blues’, Fleet Foxes: Bastante desconocidos, esta banda aparece en casi todas las listas de los medios internacionales gracias a un neofolk capaz de entrarle por el oído a amantes de distintos géneros.

7. ‘Hacia lo salvaje’, Amaral: El primer grupo español de la lista es uno de los más respetados en nuestro país y uno de los que más vende con cada trabajo que saca. Este disco significa el regreso de Eva y Juan después de 3 años de ausencia, manteniendo su estilo y con letras que, como siempre enamoran, aunque hay quienes dicen que este trabajo no está a la altura de los anteriores.

8. ‘Watch the throne’, Kanye West y Jay-Z: Uno de los raperos más famosos y pijos (posa con pajarita en todos sus reportajes), se unió este año a Jay-Z para sacar un trabajo a dúo y que parece ser que ha conseguido el objetivo: dar que hablar y además terminar un trabajo de calidad. Ojalá todos los artistas que se unen para grabar un disco consiguieran un resultado tan magnífico.

9. ‘Vía Dalma’, Sergio Dalma: Probablemente hay significado su resurgir después de varios años de éxito pero sin nada digno de recordar. Sin embargo, este disco plagado de grandes éxitos italianos traducidos al español y con su sello personal, le han devuelto a la cresta de la ola y ha sido uno de los artistas nacionales con más conciertos y apariciones en televisión.

10. ‘Mylo Xyloto’, Coldplay: No podía faltar la banda de Chris Martin en una lista con lo más importante del año, y es que en cada trabajo se superan, consiguiendo además unos directos espectaculares y fans por todo el mundo. Su música significa éxito asegurado y pasarán a la historia como uno de los mejores grupos de pop-rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *