‘Live 2012’, el nuevo disco en directo de Coldplay


Ya hay fecha de lanzamiento para el próximo álbum de Coldplay, aunque se tratará de un disco con un concierto y no de un álbum con nuevas canciones. Con el título de ‘Live 2012’, la banda británica ha querido dejar reflejado el espectacular éxito que tuvo con su Mylo Xyloto World Tour, en el que agotaron localidades en todos los recintos en los que actuaron durante más de un año.

3 millones de personas tuvieron el lujo de poder disfrutar de esos conciertos en persona, y todo el mundo podrá disfrutar de ese directo a partir del 20 de noviembre, fecha que el grupo ha elegido para ponerlo a la venta. Este nuevo álbum está dirigido por Paul Dugdale y también incluye espectaculares imágenes de los conciertos ofrecidos en Madrid, París, Montreal y Glastonbury.

Chris Martin, líder de la banda, se muestra así de satisfecho con la gira realizada para promocionar su ‘Mylo Xyloto’:

La gira Mylo Xyloto ha sido la más divertida que hemos hecho. Fue muy estimulante desde el principio y estamos orgullosos de la música y de los aspectos técnicos como LED, pirotecnia y laser.

Se desconoce cuántas canciones compondrán este álbum en directo, siendo 14 las canciones interpretadas en cada uno de los conciertos de la gira. Todavía están realizando algunos conciertos enmarcados en la misma, especialmente por Norteamérica.

‘Live 2012’ será el tercer disco en directo de Coldplay, que sacó ‘Live 2003’ en el año 2003 y ‘LeftRightLeftRightLeft’ en 2009. Tienen también 5 álbumes de estudio. Banda británica formada en 1996, alcanzaron sus cotas de éxito más altas en 2008 gracias a su canción ‘Viva la vida’. Desde entonces, ha sido un no parar de ventas, éxito, premios y entradas agotadas en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *