Leonard Cohen dará dos conciertos en España en octubre de 2012


Leonard Cohen, ganador del último premio Príncipe de Asturias de las Letras, vendrá a nuestro país a presentar su último trabajo, ‘Old Ideas’. Sus paradas en España son parte de una gira mundial que le llevará por multitud de ciudades alrededor del planeta. Las afortunadas del territorio nacional son Barcelona y Madrid.

En Barcelona parará el 3 de octubre, en el Palau de Sant Jordi, y el día 5 se le podrá ver, y sobre todo escuchar, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Las entradas se pondrán a la venta esta misma semana, el viernes, y podrán adquirirse vía internet. Los precios para Barcelona oscilan entre los cuarenta y cinco y los ciento diez euros, casi igual que en Madrid, donde la más barata sube un poquito y llega a los cincuenta euros; estos precios no incluyen gastos adicionales, como los de distribución, por lo que, al igual que cuando adquirimos un billete de avión, siempre es aconsejable hacer la estimación del precio con un margen añadido.

Leonard Cohen es un artista particular. Conocido principalmente como cantautor cuenta además con una singular producción poética y alguna que otra novela francamente particular. Su vínculo con España es intenso desde hace mucho tiempo, y son diversas las muestras que de ello encontramos. Su hija, sin ir más lejos, se llama Lorca, en homenaje al poeta cuyo ‘Pequeño Vals Vienés’ tradujo y musicó en uno de sus álbumes más aclamados: ‘I’m your man’.

No obstante, ninguno de sus discos ha tenido un éxito tan contundente de salida como ‘Old Ideas’. Desde su debut se ha convertido en número uno en todo el mundo. Está claro que este cantante de raíces judías y tendencias budistas es del gusto de una inmensa minoría. Como el mismo diría: aleluya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *