Leiva presenta su nuevo disco: ‘Diciembre’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Después de más de una década sobre los escenarios, los integrantes del grupo Pereza decidieron aplazar su música durante un tiempo para emprender nuevos proyectos profesionales. Y así ha sucedido. El primero en lanzar disco al mercado ha sido Leiva, que durante estas próximas semanas, realizará una gira de promoción de ‘Diciembre’, un trabajo que es una evolución lógica de sus años compartiendo música y escenario con Rubén, la otra parte de Pereza.

Aunque reconoce que se siente extraño por cantar en solitario, Leiva (cuyo nombre completo es José Miguel Conejo) se muestra ilusionando con esta nueva etapa profesional, con la que espera recoger los mismos éxitos que antaño. No obstante, éste reconoce que en esta nueva etapa parte de cero. Para empezar, lo hace con un disco personal, siendo una especie de continuación de ‘Aviones’, con píldoras de rock y que él mismo ha compuesto y ha participado en los arreglos y en el acople de los instrumentos. E igualmente asegura que continúa escribiendo canciones, aunque sin conocerse si serán para él o para el retorno de Pereza. En este disco, según Leiva, sus seguidores se encontrarán influencias de Bob Dylan (con el que le gustaría colaborar en algún trabajo musical), George Harrison, Tom Petty y Rolling Stones.

Si Leiva no tiene miedo a esta aventura en solitario, tampoco lo tiene cuando se refiere a la situación de la música en España. El cantante asegura que la música está con una salud de hierro porque hay artistas con mucho talento, aunque reconoce abiertamente que la industria discográfica no está en su mejor momento. Mientras hace su promoción por periódicos, radios y televisión, Leiva ya estudia dónde dar sus primeros conciertos en soledad, es decir, sin Pereza. Lo hará por España y por Sudamérica, donde Argentina parece ser su primera plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *