Las 10 mejores canciones de Whitney Houston


Duro golpe para la música tras el fallecimiento de Whitney Houston el pasado sábado tras lo que parece ser un accidente al haberse quedado dormida o inconsciente en la bañera y que eso la llevara a ahogarse. En la gala de los Grammy de ayer se le rindió un emotivo homenaje y ahora me gustaría aportar mi pequeño granito de arena con algunas de sus mejores canciones. No cabe duda de que hemos perdido a una de las grandes voces que nos ha dado la música a lo largo de toda su historia, y una trayectoria marcada de polémica no puede ensombrecer ese dato.

Más allá de si se drogaba o dejaba de hacerlo, algo que a mí particularmente poco me importa ya que era su vida y nadie tenemos derecho a juzgarla, la herencia musical que nos deja estará para siempre y formará parte de la memoria de muchas personas en todo el mundo. Me gustaría recordar las que creo que son las 10 mejores canciones de Whitney Houston, así que desde aquí mi pequeño homenaje a su música, a su voz y a su extraordinario talento:

‘I Will Always Love You’: Sin duda esta ha sido, es y será siempre “su canción”. Escrita por Dolly Parton en el año 1974, Whitney la grabó en 1992 como parte de la banda sonora de “El guardaespaldas”, película que protagonizó con Kevin Costner. El tema estuvo durante 14 semanas en el primer puesto del Top 100 de Billboard, todo un récord en aquella época.

‘I wanna dance with somebody’: Fue el primer single de su segundo álbum, ‘Whitney’, y se convirtió en un éxito tremendo que alcanzó el número 1 en cuanto salió al mercado, además de convertirse en todo un clásico en cualquier pista de baile. De este disco se vendieron 20 millones de copias en todo el mundo.

‘Saving all my love for you’: Es una balada que pertenece a su primer disco, ‘Whitney Houston’, el cual vendió la friolera de 40 millones de copias, todo un récord siendo el primer trabajo de un cantante. Fue su primer número 1.

‘How will I know’: Gracias a este tema llegó a la MTV, cadena musical que por aquel entonces era objeto de deseo de cualquier cantante, que al salir en ella veía consagrada su carrera y su éxito. Gracias a esta canción, Whitney fue la primera cantante afroamericana en conseguir que se emitiera una y otra vez en la cadena.

‘The greatest love of all’: Probablemente sea la balada de mayor éxito de su primer disco, el cual estuvo 13 semanas entre los 100 más vendidos de Billboard.

‘I have nothing’: Una de mis 3 canciones favoritas de Whitney, también pertenece a la banda sonora de “El guardaespaldas”. Tal es el éxito que continúa teniendo esta canción que en casi todas las ediciones del famoso reality musical “American Idol” alguien la ha versionado.

‘I’m your baby tonite’: Fue el décimo tema de su carrera en colocarse como número 1 y uno de los más bailables. Fue el primer single de su tercer álbum, que salió a la venta en 1990.

‘I’m every woman’: Una de las canciones más famosas que ha tenido. Fue el sengundo single de la película y gracias a él fue una de las primeras afroamericanas en arrasar en todas las pistas de baile del mundo.

‘Exhale (Shoop, Shoop)’: Esta canción se grabó en 1995 y pertenece al álbum de la película “Waiting to exhale”, también protagonizada por ella. Para su grabación quiso contar con las mujeres afroamericanas de mejor voz. Este tema es uno de los mejores de soul que ha interpretado.

‘It’s not right (but It’s ok)’: Fue el tercer sencillo de ‘My love is your love’, álbum que sacó al mercado en 1998. Le valió para conquistar el que sería su sexto y último Grammy (mejor interpretación vocal femenina en Rhythm & Blues).

2 comentarios

  1. Es una berda dera lastima que muriera whitny que tristeza y mis mas cinseras con dolencias para su hija y su familia y pues ya esta cantadole a nuestro padre el todo poderoso y que la tenga en sus brazos descansando era una gran cantante y por su puesto una gran artista y siempre la llebare en mis pensamientos y oraciones que descanse en paz Whitni Houston

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *