Lady Gaga recibe el Premio de la Paz Lennon-Ono


Lady Gaga recibió anoche el Premio de la Paz Lennon-Ono, un galardón que reconoce el amplio y fuerte compromiso que la cantante tiene con diversas causas sociales, especialmente aquellas que trabajan para apoyar las causas justas y a los más desfavorecidos. Este premio llega especialmente por su lucha en favor de los derechos de los homosexuales y lo recibió en una gala en Reikiavik.

La capital islandesa fue testigo del encuentro entre la cantante neoyorkina y Yoko Ono, la viuda de John Lennon. Gaga se mostró muy feliz y orgullosa de haber conseguido este galardón, que además del reconocimiento incluye también una cantidad de dinero que la cantante donará a diversos proyectos para adolescentes que tienen SIDA, lo que demuestra su gran solidaridad y lo mucho que trabaja por ayudar a los más necesitados.

Pero la polémica Gaga no ha sido la única que ha recibido este galardón ya que dos personas más también recibieron uno. Las rusas Pussy Riot lo recibieron por su compromiso y denuncia, aunque no pudieron estar en persona para recogerlo. El escritor John Perkins también lo recibió por trabajar en contra de la corrupción, mientras que el escritor Christophe Hitchens y la activista Rachel Corrie recibieron un homenaje póstumo.

El Premio de la Paz Lennon-Ono lo creó Yoko Ono hace dos años, coincidiendo con el que hubiera sido el 70 cumpleaños del cantante, que fue asesinado en diciembre de 1980 a las puertas de su casa en Nueva York. La también cantante, de 79 años, quiere así homenajear y premiar a diversos artistas que trabajan y apoyan las causas sociales. Lennon y Ono se casaron en Gibraltar en 1969 y tuvieron únicamente un hijo, Sean, que tenía 5 años cuando murió su padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *