La cantante Rosana acusada de plagio


La cantautora canaria Rosana está inmersa en una demanda por plagio por uno de los temas de un disco anterior, demanda que le han interpuesto dos músicos uruguayos, Alberto Triunfo y Roberto Da Silva. Según los músicos, la canción ‘Soñaré’ es un plagio de la canción que ellos popularizaron ‘Uruguay te quiero ver campeón’. La acusación se remonta al año 2005 y todavía no ha sido resuelta.

La canaria está convencida de que se va a demostrar que es totalmente inocente: “Hay cosas que se tienen que defender en los juzgados. Ahí está y estoy convencida que demostraré que soy absolutamente inocente”. Rosana no quiso hablar mucho sobre el tema pero sí dijo eso en una entrevista en Viña del Mar, donde está estos días formando parte del jurado del famoso festival musical.

Un especialista determinó que efectivamente es un plagio de la canción uruguaya, que se compuso en el año 1980 para apoyar a la selección nacional con motivo del Mundial de Fútbol que se organizaba en Uruguay. El tema se convirtió en todo un himno, más aún cuando la selección se proclamó campeona del mundo y se vendieron más de 100.000 discos por todo el país. La justicia uruguaya es la que se encarga del caso y un perito experto musical está analizando las dos canciones para dar el veredicto.

La cantante dice que hasta que lo diga un juez no va a decir nada ya que cree en la justicia y no quiere hacer juicios paralelos. Lo cierto es que a mí me sorprende y dudo mucho que el plagio sea real ya que los temas de Rosana siempre han llevado un sello muy personal tanto en música como en letras, así que esperemos que todo se solucione pronto. Aquí os dejo las dos canciones para que valoréis por vuestra cuenta. ¿Qué os parece?

‘Uruguay te queremos ver campeón’

‘Soñaré’

3 comentarios

  1. Paren de discutir…

    Recomiendo que coloquen en Youtube el siguiente texto

    “temas parecidos a Uruguay te queremos ver campeón parte 1″
    “temas parecidos a Uruguay te queremos ver campeón parte 2″
    “temas parecidos a Uruguay te queremos ver campeón parte 3″
    “temas parecidos a Uruguay te queremos ver campeón parte 4″
    “temas parecidos a Uruguay te queremos ver campeón parte 5″

    eso los conducirá a una serie de 5 videos con este título que comparan el tema con otra cantidad de canciones mucho mas parecidas que la de Rosana y se sorprenderán.

    Atte Cesar…

  2. Comparación estrofa por estrofa de la cancion de Rosana con otra muy parecida:
    Buscar en Youtube:
    (Soñaré + Here I Am =Soñahere) Rosana vs Steve Earle vs Canon in C Mashup remix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *