La canción más pegadiza de la historia


¿Sabéis cuál es la canción más pegadiza de la historia? Según los psicólogos de varias universidades británicas y estadounidenses ese privilegio corresponde al tema ‘We Are The Champions’ de Queen.

Psicólogos musicales de la Universidad de Londres, la Universidad Goldsmith y la Universidad de Nueva York fueron quienes se encargaron de analizar qué canción era la más pegadiza de todas. El musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen determinaron que la canción cantada por el desaperecido Freddie Mercury es la más susceptible de ser cantada a la vez que suena. Por detrás y a muy poca distancia, el ‘Y.M.C.A.’ de los Village People.

Las otras diez canciones que componen la lista, por orden, son las siguientes: ‘Fat Lip’ de Sum 41, ‘The Final Countdown’ de Europe, ‘Monster’ de The Automatic, ‘Ruby’ de The Kaiser Chiefs, ‘Im Always Here’ de Jimi Jamison, ‘Brown Eyed Girl’ de Van Morrison, ‘Teenage Dirtbag’ de Wheatus y ‘Livin on a Prayer’ de Bon Jovi.

Hay cuatro factores clave que determinan que una canción sea más o menos pegadiza. Son los siguientes:

1- El aire que toma el cantante para cantar los versos de la canción. Cuanto más largo es el tiempo que sostiene las palabras más fácil es que le acompañemos con nuestra voz.

2- Número de sonidos en el coro. Cuanto mayor sea el número de sonidos y matices, más “cantable” será.

3- Las canciones con voces agudas de hombre y grandes esfuerzos vocales son más propensas.

4- El sexo del cantante. Los expertos afirman que de forma inconsciente buscamos a un hombre para dirigirnos en una batalla, lo cual significa que es un reflejo instintivo seguir las canciones cantadas por hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *