Juan Luis Guerra lanza su ‘Colección cristiana’


Once canciones, compuesto por cuatro temas revisados y siete inéditos, componen el nuevo trabajo de Juan Luis Guerra. Con este álbum, el cantautor dominicano ofrece una música cristiana, donde éste muestra su respeto y amor a Dios. En sus palabras, de acuerdo al comunicado de prensa ofrecido por su discográfica, es un trabajo “muy especial, lleno de alegría, merengue, bachata y son”. Sus primeras notas se escucharon en el pasado Festival de Viña del Mar, en Chile, aunque habrá tiempo de oírlo en España, aunque antes hará gira por Estados Unidos.

Desde que Juan Luis Guerra llegara a la música, allá por 1984 con su primer álbum, no ha parado de crear canciones tan famosas como pegadizas. Esta vez el dominicano sorprender a sus seguidores con unas letras enfocadas a los más católicos. Una nueva forma de demostración de su capacidad para fusionar todo tipo de canciones con diversos estilos musicales, desde el pop al jazz y pasando por el tropical y el rock. Polifacético es Juan Luis Guerra, desde luego. Los temas de esta nueva producción son: ‘El quitapena’, ‘Viene bajando’, ‘Las avispas’, ‘Son al rey’, ‘En el cielo no hay hospital’, ‘Para ti’, ‘Caballo blanco’, ‘Mi Jesús’, ‘Soldado’, ‘Como trompeta en si bemol’ y ‘Nada me preparará’.

Quizá alguna de estas canciones pase a formar parte de su considerable abanico de temas históricos como ‘Ojalá que llueva café’, ‘La bilirrubina’ o ‘Me enamoro de ella’, entre otras muchas. Canciones todas ellas que le han proporcionado importantes ingresos económicos al vender más de 30 millones de discos en todo el mundo y apuntarse la friolera de 14 premios Grammy, tres de los cuales fueron merced a su último trabajo hasta la fecha: “A son de Guerra’. Lo dicho, el artista, junto con su grupo ‘4.40’, que revolucionó el mercado de la música latina en España, vuelve a estar en sintonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *