Jimi Hendrix, el mejor guitarrista de la historia


La revista Rolling Stone ha elegido a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de la historia después de que varios expertos se reunieran para elegir a los mejores del género en la historia de la música. En esta honorífica clasificación siguen a Hendrix otros grandes de la historia musical mundial como Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richards, Jeff Beck y B.B. King. Según Tom Morello, también guitarrista, Jimmy Hendrix “ha hecho trizas la idea que teníamos de lo que puede ser la música de rock”.

Rolling Stone también ha elaborado una lista con los 500 mejores álbumes de la historia de la música, elección en la que participaron casi 300 especialistas de todos los géneros musicales. el líder de la lista es ‘Sgt. Pepper’ de The Beatles, disco que dentro de muy poquito cumplirá 45 años, algo que no le impide seguir siendo uno de los más escuchados y no pasar nunca de moda. Entre los músicos que han votado se encuentran The Edge (de ‘U2’), Flea (‘Red Hot Chili Peppers’), Britney Spears o Art Garfunkel, además del reconocido productor Rick Rubin.

El segundo disco en la lista es ‘Pet Sounds’, de los Beach Boys, completando el podio otro de The Beatles, en este caso ‘Revolver’, y teniendo otros dos en el top ten (‘Rubber Soul’ en quinto puesto y ‘El álbum blanco’ en el décimo). Bob Dylan tiene también dos discos entre los primeros puestos, ‘Highway 61 Revisited’ en cuarto puersto y ‘Blonde on Blonde’ en el noveno. Un dato curioso es que los diez álbumes que se encuentran en los primeros puestos se publicaron todos ellos entre 1965 y 1972, dejando claro que fue una de las épocas doradas de la música a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *