Grammy póstumo para Steve Jobs


Steve Jobs, cofundador de Apple y uno de los grandes visionarios de la nueva era, recibirá un Grammy honorífico a título póstumo en la gala que se celebrará el 12 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles. Los principales motivos para la entrega de este premio son la revolución que sus inventos produjeron en el mundo de la música, especialmente el iPod y la tienda iTunes.

Jobs regresó a Apple en 1997 de una etapa fuera y su vuelta su puso un antes y un después no solo en su compañía sino también en el mundo de la electrónica y de la música, gracias a creaciones como el iPod, el iPhone, el iPad y la tienda iTunes, en la cual puedes comprar un montón de canciones, vídeos, discos y aplicaciones que van directamente al dispositivo, sin necesidad de comprar un disco físico que ocupe espacio en cualquier estantería.

El Grammy Especial al Mérito 2012 irá a parar a Steve Jobs gracias a la increíble transformación que hizo en el mundo de la música, en el de la televisión y, en general, en el del entretenimiento. La Academia encargada de dar el premio asegura que es merecedor del mismo “como visionario creativo gracias a sus innovaciones que revolucionaron la industria de la música por la forma en la que se distribuye y se adquiere”.

Además de Steve Jobs, también recibirán el Grammy honorífico Diana Ross, Allman Brothers Band y Glen Campbell, todos ellos por haber causado un gran impacto en la industria de la música a lo largo de diferentes épocas. En el año 2002 Apple ya fue galardonada con un Grammy por la importancia de su contribución al campo de la grabación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *