‘Girl On Fire’, el quinto álbum de Alicia Keys


La neoyorkina Alicia Keys ha anunciado que está preparando un nuevo álbum y que llegará a las tiendas a finales de año, probablemente poco antes de que empiece la campaña navideña, época en la que muchos artistas aprovechan para sacar nuevos trabajos ya que es la de mayores ventas del año. El álbum llevará por título ‘Girl On Fire’ y será el quinto de todos los que ha sacado de estudio, aunque el octavo en total ya que también sacó 3 recopilatorios y otro en directo.

Según la propia Alicia,

Se trata de un álbum de nuevos comienzos, dejando de lado la energía negativa de la vida y tomando el control de cómo deseas vivir.

De hecho, en algunas de sus letras dice cosas como que “Nunca seré perfecta, pero al menos ahora soy valiente”, lo que indica que ha habido cambios en su vida y que ahora sabe realmente lo que quiere en todos los sentidos. Probablemente, la maternidad le ha hecho ver la vida de otra manera y sus letras serán ahora con un contenido diferente y más intenso.

La cantante, de 31 años, sacó su primer disco al mercado en el año 2001 (‘Songs in a minor’). Además de por sus trabajos en solitario, es también muy conocida por algunos de los duetos que ha grabado con varios artistas y que han sido grandes éxitos, como el ‘Looking for paradise’ con Alejandro Sanz o ‘Empire State of Mind’ con Jay-Z. También ha hecho varias giras, la última de ella en el año 2010 y que la trajo a actuar a algunas ciudades de nuestro país.

Entre los múltiples premios que ha recibido en sus más de 10 años de carrera destacan 10 Billboard Music Awards, 14 Grammys (2 de ellos por su colaboración en la canción ‘Empire State of Mind’) u 8 MTV Awards (tanto de los de música como de los de vídeo). Sin duda alguna, ‘Girl On Fire’ es uno de los trabajos más esperados del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *