Gira de José Ignacio Lapido 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


José Ignacio Lapido sigue siendo uno de los músicos más importantes de la escena independiente de este país. Comenzó su andadura cuando contaba con veinte primaveras en el año del nacimiento de muchas bandas: 1982. Sus primeros discos fueron con 091, grupo de rock granadino que nos dejó algunos éxitos inolvidables como ‘La calle del viento’. En 091, Lapido estaba un paso atrás de la popularidad, como compositor, guitarrista y líder en la sombra, mientras que José Antonio García, el Pitos, ponía voz a sus letras y era el rostro más visible. Diez álbumes grabó con 091, contando participaciones de excepción, tales como Joe Stummer, bajista de los legendarios The Clash, quien en su retiro etílico en Granada encontró sobriedad para hacer la producción artística de ‘Cementerio de automóviles’.

Tras la disolución de 091, Lapido comenzó una carrera en solitario que le ha consagrado como artista de culto, lo que quiere decir que sus seguidores no son masivos pero sí muy fieles. Hasta ahora han abarrotado las salas de conciertos donde el músico ha tocado. Este año, llenarán los teatros.

Tras la gira de presentación ‘De sombras y sueños’, Lapido empezó a idear una gira nueva, diferente a todas las anteriores, la cual se desarrollaría por teatros. El repertorio sería distinto al de los conciertos en salas, y también el modo de interpretar los temas.

Pues bien, aquella gira que ideó ya es una realidad. Acompañado por un pequeño grupo de músicos de excepción, Lapido recorrerá las tablas de importantes teatro de nuestra geografía. Aquí os dejamos las fechas confirmadas:

Sábado 14 abril Córdoba.
Teatro Góngora
Hora concierto: 21.00h.

Jueves 19 abril Málaga.
Teatro Cnovas
Hora: concierto: 21.00h.

Sábado 28 abril Granada.
Teatro Caja Granada
Hora concierto: 21 hrs

Sábado 5 mayo La Rinconada (Sevilla)
Teatro de la Villa
Hora concierto: 21 horas apertura, concierto 21.30

Viernes 11 mayo Madrid
Teatro Lara
Concierto: 22:30h

Sábado 12 mayo Jaén
Teatro Darymelia
Hora concierto: 21.00h.

Sábado 19 mayo Valladolid
Sala Porta Caeli
Hora concierto: concierto 21,30h

Domingo 20 mayo Zaragoza
Auditorio Universidad

Jueves 24 mayo Cádiz
Antiguo Aulario La Bomba
Hora: 21.00h.

Sábado 26 mayo Murcia
Sala 12&Medio
Hora: 22.30h.

Sábado 2 junio Almería
Teatro Apolo
Hora: apertura puertas 20.30, concierto 21:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *