Ganadores de los American Music Awards 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Anoche se celebró en el Nokia Theater de Los Ángeles una nueva edición de los American Music Awards, galardones que se crearon en 1973 para competir con los famosos Grammys y que tuvieron a Michael Jackson como la gran estrella de su primera edición. Para determinar a los ganadores se hace una macroencuesta entre consumidores de música, a diferencia de los Grammys que los otorgan los miembros de la Academia Nacional de Arte.

La gran ganadora de esta edición fue la joven cantante de country Taylor Swift al llevarse 3 premios, entre ellos el más importante y que es el de Artista del Año (además de artista favorita de música country y álbum favorito de música country), mientras que ese galardón en la categoría latina fue a parar a Jennifer López. Taylor se manifestó sorprendida por tanto premio y acudió al acto con Selena Gómez, de quien dice que es como la hermana pequeña que nunca tuvo.

La ceremonia estuvo marcada por la ausencia de grandes estrellas como Beyoncé, Lady Gaga, Rihanna o Adelé, quienes siempre están nominadas y además suelen actuar en las galas. La que partía con más nominaciones era Adelé, que no acudió al estar recién operada y que se llevó 3 de los 4 galardones a los que optaba (Artista favorita en pop rock, álbum favorito en pop rock y artista favorito adulto contemporáneo.

Otros de los premiados fueron Bruno Mars (artista favorito en pop rock por delante de Justin Bieber), Jennifer López el ya mencionado de artista favorita de música latina (imponiéndose a Pitbull y Enrique Iglesias y que se mostró emocionadísima ya que no esperaba ganar), Nicki Minaj el de artista favorita en rap / hip hop y álbum favorito en el mismo estilo, mientras que Beyoncé se llevó el de artista favorita en soul/R&B.

Otros ganadores fueron Casting Crowns, Foo Fighters, Lady Antebellum, Blake Shelton, Maroon 5 y Katy Perry, que se llevó un premio especial por ser la primera artista femenina en la historia del pop en lograr 5 números 1 en la lista Billboard con temas de un mismo disco (‘Teenage Dream’), algo que hasta la fecha únicamente había conseguido Michael Jackson con ‘Bad’. Pitbull se fue de vacío a pesar de optar a dos galardones.

2 comentarios

  1. no puedo creer ke brun omars le haya ganado a justin biebe r…osea ke oso…..eso fue trampa…cm justin biebe rno iva a ganar……basofia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *