‘Galicia Caníbal’, un musical con la música gallega de los 80

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Sin duda los 80 fueron los años que más marcaron la historia musical de nuestro país. Sobre ellos se han hecho ya varios musicales, y ahora se está preparando uno nuevo que estará centrado en la música gallega de esa década y de principios de los 90. Esa década surgieron grupos que tuvieron una gran relevancia a nivel nacional y que a día de hoy algunos siguen en activo.

Aerolíneas Federales, Os Resentidos, Celtas Cortos, Golpes Bajos, Siniestro Total, Semen Up o Mari Cruz Soriano y los que afinan su piano. Esos son solo algunos de los grupos que más relevancia tuvieron en aquella época, con canciones que sin duda forman ya parte de la historia pop de nuestro país. Es por eso que varios de los músicos de esos grupos se han juntado para preparar un musical con el que homenajear a lo mejor del pop-rock gallego de los 80.

‘Galicia Caníbal’ será el nombre de este musical, que llegará a los escenarios en el mes de julio y estará en varias ciudades gallegas durante todo el verano. En el mes de septiembre se estrenará en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. En 2013 ya tiene fechas reservadas en ciudades como Barcelona, Bilbao, Santander o Zaragoza. En cuanto se sepan todas las fechas y lugares las pondremos por aquí ya que sin duda será muy interesante para mucha gente.

La idea ha surgido de Antón Reixa, líder de Os Resentidos, grupo que además tuvo su gran éxito con la canción que le da nombre al musical. La dirección escénica correrá a cargo de Quico Cadaval, la artística a cargo de Curru Garabal y la musical será responsabilidad de Pablo Novoa (excomponente de Golpes Bajos). Próximamente se comenzará con un casting para elegir a los integrantes del reparto, que serán tanto profesionales como amantes de la música que tenga un talento especial para la canción y la interpretación.

Musicales,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Celtas Cortos, efectivamente uno de los máximos exponentes del pop-rock gallego de los 80. Directamente desde la ciudad gallega de Valladolid…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *