Fotos y ganadores de los Grammys 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando en España estábamos de madrugada, Los Ángeles celebraba una nueva edición de los Premios Grammy, que va ya por la número 55. Una de las ediciones más espectaculares que se recuerdan y que dejó grandes momentos para el recuerdo, especialmente en lo que a actuaciones musicales se refiere. Mucho glamour, muchos premios y muchos duetos y colaboraciones especiales para la ocasión y que quedarán ya en la retina de quienes lo vimos.

La gala, presentada por el actor LL Cool J, fue inaugurada por Taylor Swift, que convirtió el escenario en el cuento de “Alicia en el País de las Maravillas” para interpretar su famosísima ‘We’re never ever getting back together’. Tras ella, uno de los duetos de la noche, el de Sir Elton John con Ed Sheeran. Historia viva y presente de la música británica, con dos protagonistas que dejaron una de las actuaciones más emotivas de la noche.

Actuaciones


La noche tuvo otras grandes actuaciones, como el dueto de Alicia Keys y Maroon 5 interpretando ‘Girl on fire’ o el homenaje a Bob Marley que hicieron cantando juntos estrellas como Rihanna, Sting y Bruno Mars. Uno de los momentos de la noche fue la actuación de Justin Timberlake, que regresa a la música después de varios años y fue presentado por Beyoncé y Ellen DeGeneres.

Sin sorpresas

En cuanto a los premiados, que es realmente lo importante en esta noche tan mágica y musical, pocas sorpresas. En la gala se entregan únicamente 11 premios, pero desde horas antes comienza una gala previa en otra sala y que entrega más de 70 para músicos del teatro, cine, ópera y todos los géneros musicales que hay hoy en día.

Los premiados


Los premios más importantes se los llevaron artistas como Adele (mejor interpretación pop por ‘Set fire to the rain’), Gotye (3 premios, incluyendo Grabación del Año por ‘Somebody that I used to know’), Mumford & Sons (Álbum del Año por ‘Babel’), Fun. (Nuevo Artista y Canción del Año por ‘We are young’), Kelly Clarkson (Álbum Pop Vocal por ‘Stronger’), The Black Keys (3 premios, destacando mejor interpretación rock por ‘Lonely Boy’) o Carrie Underwood (mejor interpretación country por ‘Blown away’).


Taylor Swift se llevó su séptimo Grammy con tan solo 23 años gracias a ‘Safe & Sound’, la canción que compuso e interpretó para la película “Los juegos del hambre”). Beyoncé y Jay-Z se fueron para casa con tres premios, uno para ella y dos para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *