Estopa y Antonio Orozco cantan contra Eurovegas


La construcción del macrocomplejo de ocio y juego Eurovegas sigue generando muchísima polémica, y no solo ha habido diversos movimientos sociales en su contra sino que también se está organizando un concierto en el que actuarán varios artistas de renombre para unirse a las protestas. Todavía no se sabe en dónde se va a construir Eurovegas pero sí que será a las afueras de Barcelona o de Madrid y que el magnate norteamericano Sheldon Adelson es quien está luchando por sacar el proyecto adelante.

La Plataforma Aturem Eurovegas tiene como lema “Eurovegas, ni aquí ni en ninguna parte” ya que es un centro de ocio que no solo fomentará la ludopatía sino que será una aberración urbanística que estropeará mucho el paisaje. El concierto, organizado por esta plataforma, se celebrará el 15 de septiembre en el estadio de la Unión Deportiva Cornellá en Cornellá (Barcelona). Los cabezas de cartel son Estopa, Antonio Orozco, Kiko Veneno, Albert Pla o Pastora, y también estarán Silvia Pérez Cruz, El Niño de la Hipoteca, Refree, Riu, Bongo Botranko y Muyayo Rif.

Según informa la organizadora, el cartel todavía no está cerrado así que esperan poder agregar más nombres hasta completar los 17 que quieren tener para que la protesta tenga mayor reconocimiento. Este evento musical estará presentado por Jordi Évole, muy conocido, entre otros, por su “Salvados” de laSexta. Precisamente, ha sido el propio Évole quien ha contactado con muchos de los artistas, con los que tiene amistad, para que se animaran a unirse a la protesta.

El Ayuntamiento de Cornellá ha cedido desinteresadamente el Estadio para que se pueda celebrar el concierto, y eso que su alcalde no ve mal la construcción de Eurovegas ya que podría generar mucho empleo. El concierto cuenta también con la colaboración del Festival Esperanzah!, el cual se celebra del 14 al 16 de septiembre en El Prat de Llobregat y que cederá un escenario y las torres de sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *