España y Pastora Soler, con ‘Quedate conmigo’, a Eurovisión

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


España ya cuenta con canción para Eurovisión. La artista Pastora Soler interpretará una balada bautizada como ‘Quédate conmigo’, tras resultar ésta la canción vencedora en una gala donde se buscaba conocer el tema que representará a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Precisamente esta canción es la que más agradaba a la cantante sevillana, según había reconocido ella misma durante alguna entrevista previa a este programa, en el que actuaron otros cantantes con pasado en Eurovisión.

‘Quédate conmigo’ resultó la canción más votada con un total de 72 votos, provenientes del apoyo del público (a través de llamadas telefónicas) y de los miembros de un jurado de cantantes profesionales con Franco de Vita y Soledad Giménez. Esta balada, en la que Pastora Soler puede lucir ampliamente sus dotes vocálicos, está compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas Gason y Erik Bernholm. El motivo de esta elección, en palabras del jurado, estuvo en que se trata de una canción que trasmite más que el resto, que aporta emoción y que se ajusta mejor a la voz y forma de interpretar y cantar de Pastora Soler. En segundo y tercer puesto quedaron un tema con música más de discoteca ‘Tu vida es tu vida’ (obtuvo 56 puntos) y ‘Ahora o nunca’, con 52 puntos. De esta forma, se cerró el proceso de selección de artista y canción para Eurovisión, festival de la música europea que se celebrará el próximo 26 de mayo en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Pastora Soler reconoció, tras conocerse el tema ganador, que estaba muy contenta, pues iba a interpretar “la canción favorita” que ella tenía de todas las que se presentaban. La artista sevillana recibió, durante esta gala, el apoyo de otros artistas ilustres como Raphael, Sergio Dalma, David Bustamente o de sus amigas Malú y Vanessa Martín, con quienes se animó a cantar sobre el escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *