España duplica la media de la UE en descargas ilegales de música


España es el país en el que más música se descarga de manera ilegal en todo el mundo. El 45% de los usuarios de Internet españoles utilizan páginas o redes p2p, cifra que de media en el resto de Europa no rebasa el 23%. Evidentemente, con este dato no es de extrañar que la venta de música haya caído otra vez en picado durante 2010. Según las estimaciones de la Federación Internacional de la Industria Discográfica IFPI, esa caída es de aproximadamente el 21%.

En estos momentos el mercado digital supone el 29% en el mundo de la música, cuando en 2004 sólo suponía el 2%. En estos momentos se pueden adquirir más de 13 millones de canciones a través de la red, concretamente a través de servicios legales como Spotify, Vodafone Music o YouTube. A pesar de ello, el 95% de las descargas mundiales siguen siendo ilegales y no reportan beneficio alguno a los titulares de los derechos, aunque sí a quienes se aprovechan para explotarlas de forma ilegal.

Evidentemente, todo esto afecta a todo el mundo que vive de la música. Sólo hay que fijarse en un dato: Entre 1999 y 2009 el número de profesionales dedicados a este mundillo ha descendido en un 17%, que se dice pronto.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *