Escuchar música alegre te hace más creativo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

musica-alegre
¿Eres de los que disfrutan escuchando música alegre? Si la respuesta es afirmativa, tengo una buena noticia para ti. Los resultados de un estudio que ha visto la luz en la revista científica PLOS ONE han demostrado que ese tipo de música fomenta la creatividad y hace que las personas tengan más facilidad a la hora de dar con soluciones innovadoras.

Más de 150 personas participaron en el experimento

Simone Ritter, de la Universidad Radboud de los Países Bajos, y Sam Ferguson, de la Universidad de Tecnología de Sídney (Australia), son quienes han puesto a prueba los efectos de la música en la cognición. Ambos científicos, junto a sus respectivos equipos, llevaron a cabo el experimento entre una muestra de 155 personas.

Unos escucharon música tranquila, otros alegre, otros triste y otros ansiosa. Que escucharan una u otra tenía que ver con su optimismo y con su nivel de excitación. Por otro lado, un grupo de control escuchaba guardando silencio.

Al empezar la música, los participantes tenían que llevar a cabo una serie de actividades cognitivas. Los que las resolvieron con mayor originalidad fueron quienes escucharon música alegre, algo que para los responsables del estudio es concluyente:

Este estudio demuestra que la cognición creativa puede mejorar con la música.

¿Veremos algún día colegios, laboratorios científicos y centros de I+D con música alegre? Todo se andará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *