En mayo saldrá ‘En primera persona’, el sexto álbum de Manu Tenorio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La primera edición de ‘Operación Triunfo’ nos dejó artistas que aún hoy siguen estando en la primera fila del panorama nacional e internacional. Nombres como David Bisbal, David Bustamente o Chenoa son fundamentales a la hora de hablar de la música popular ligera en nuestro país. Y otro de esos grandes nombres es el del sevillano Manu Tenorio.

Manu Tenorio ya cuenta con cinco álbumes y, previsiblemente, para la primera quincena de mayo –aún está por determinar la fecha exacta- se espera el que será su sexto álbum. Llevará por título ‘En primera persona’ y los temas tendrán como denominador común un tono intimista, que vendrá dado tanto por la composición musical y la letra como por la interpretación y la instrumentación: exclusivamente un piano.

No se tienen aún muchos más detalles del álbum; no obstante, sí ha trascendido que además de temas originales compuestos por el mismo Tenorio, podremos escuchar todo un clásico de la música ligera: ‘La vida sigue igual’, que en su día paseó por todo el mundo nuestro cantante más internacional, Julio Iglesias.

Al igual que muchos solistas, Manu Tenorio comenzó como vocalista en distintas formaciones, tales como La Farándula o De Madera, sin que en ninguna llegara a cristalizar el éxito. En su caso, el paso por Operación Triunfo supuso un trampolín definitivo. En ediciones posteriores, el programa se ha ido convirtiendo en una fábrica de juguetes rotos, pero lo cierto es que aquella primera edición proporcionó popularidad a una cantera de jóvenes artistas que han sabido madurar el éxito y definir, disco a disco, un estilo propio. Manu Tenorio es un claro ejemplo y en mayo nos lo volverá a repetir ‘En primera persona’.

Cantantes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *