Emeli Sandé, la nueva sensación de la música británica


Emeli Sandé. Recuerda bien su nombre. Tiene tan solo 23 años y proviene del norte rural de Escocia, aunque sus raíces proceden de Zambia. Sentada frente a su piano, esta joven ha compuesto canciones para grandes artistas del panorama musical. Y el próximo 12 de febrero se estrana con su álbum debut titulado ‘Our Version of Events’, que llega respaldado por el reconocimiento de la crítica británica.

La música corre por las venas de Emeli desde los ocho años, la artista británica ha recibido recientemente el prestigioso Premio de la Crítica de los BRIT Awards, que en anteriores ediciones recibieron Jessie J, Florence + The Machine o la mismisima Adele.

Sandé dice ser una gran admiradora de Nina Simone, Joni Mitchell y Lauryn Hill, referencias que resultan más que evidentes en sus canciones, aunque ella misma confiesa que resulta complicado encajar su música en un estilo concreto.

No me preocupa mucho en qué categoría encaja mi música, pero no quiero que sea algo demasiado guay o prepotente. No tiene sentido limitar al público al que puedes llegar, pero quiero que se respete.

Actualmente se encuentra de gira con Coldplay por Reino Unido y Europa, pero ella ya sólo piensa en su álbum debut. De momento, ya se puede escuchar un adelanto de ese disco que bebe del soul y del pop, ‘Heaven’, primer single del álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *