‘Elysium’, nuevo disco de Pet Shop Boys a la venta en septiembre


Por fin hay fecha para un nuevo álbum de estudio de Pet Shop Boys, que llevan desde 2009 sin lanzar nada nuevo al mercado. No se sabe la fecha exacta pero sí que será en el mes de septiembre de este año y que llevará por título ‘Elysium’. El disco ya se ha grabado en Los Ángeles y Andrew Dawson es el encargado de su producción.

El primer avance que tenemos del nuevo disco es ‘Invisible’, que ha sido lanzado con un cortometraje realizado por Brian Bress y que le pone imágenes a la pieza musical. ‘Elysium’ llegará dos años después del último lanzamiento de la banda británica, ‘Ultimate’, un recopilatorio que salió en noviembre de 2010.

Este será el onceavo álbum de estudio de Pet Shop Boys, que sacaron el primero en el año 1986, vendiendo ya en aquel momento algo más de 3 millones de copias en todo el mundo. El álbum de estudio más vendido del grupo es ‘Introspective’, lanzado en 1988 y que llegó a casi 5 millones de copias vendidas a nivel mundial. Las peores ventas las obtuvieron con ‘Release’ en 2002, vendiendo únicamente 800.000 de ese trabajo.

Pet Shop Boys se inició en el año 1981 con Neil Tennat como vocalista y Chris Lowe en el teclado. En estos 30 años han lanzado también dos álbumes en directo, 6 recopilatorios y 8 ediciones especiales en unidades limitadas para los verdaderos fans del grupo. También tuvieron dos discos como parte de bandas sonoras (“Closer to heaven” y “Battleship Potemkin”).

A lo largo de toda su historia, Pet Shop Boys ha conseguido muchísimos premios y nominaciones. Entre los premios recibidos hay varios Brit Awards, premios Ivor Novello, premios MTV y hasta un Récord Guinness por ser el dúo más exitoso en la historia del Pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *