El Rock Coast Festival Tenerife 2012 se aplaza sin fecha fija

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La productora LM Producciones anunció ayer que el Rock Coast Festival que se iba a celebrar en Tenerife la próxima semana ha sido aplazado, aunque no se sabe cuándo se celebrará. El alto coste económico del mismo y la escasa venta de entradas son los principales motivos para que no pueda celebrarse. La empresa organizadora esperó hasta el día de ayer para ver si conseguían muchos beneficios con el concierto de Bruce Springsteen en Gran Canaria, pero parece ser que no fue así y se ha visto obligada a posponerlo.

Una difícil decisión ya que esta productora había invertido, según reza el comunicado, “hasta el último céntimo de nuestro patrimonio”, así que es un golpe muy duro ya que no solo tendrán que devolver el dinero de las entradas sino que todos los artistas habían cobrado ya una buena parte de su caché, el cual no se recupera. La intención de LM es recuperar el festival más adelante con los mismos artistas para aprovechar que ya habían cobrado.

LM achaca también esta decisión a que no han recibido apoyo de las instituciones públicas, algo que consideraban imprescindible ya que se trataba de un gran evento que podría dejar mucho beneficio en Tenerife. Dicen también que con la actual situación económica la gente no puede hacer frente al precio de las entradas (60€ para cada uno de los días), así que se esperará a una mejor situación para poder llevarlo a cabo.

En mi opinión, son varios factores los que han impedido que el Rock Coast Festival Tenerife se llevara a cabo este año. En primer lugar, siendo una primera edición no se puede hacer una apuesta tan grande, es mejor empezar con menos grupos para poder ir haciéndote un nombre.

Por otro lado, 60€ es mucho dinero, y creo que se hubiera podido sacar más beneficio poniendo las entradas más baratas ya que se venderían mucho más. Por último, a estos festivales suele acudir gente joven que aún está estudiando, y en esta época es cuando son todos los exámenes y no pueden coger vacaciones para ir al festival. Esperemos que pueda celebrarse más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *