El primer single del nuevo disco de Macaco se podrá descargar gratis

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Manu Chao abrió un horizonte musical al que enseguida se sumó Amparanoia y luego fueron viniendo otros detrás. De aquellos epígonos, uno sobresalía y aún lo hace: Macaco, la banda catalana liderada por Daniel “Mono Loco” Carbonell se ha ganado a fuerza de buena música y directos espectaculares un lugar propio en el podio de la actualidad musical, tanto española como internacional ya que, si algo le sobran a este grupo son las fronteras: sus componentes son como la ONU pero con ritmo, y su música y seguidores no entienden de banderas ni pasaportes y está muy bien que sea así.

El último disco de este grupo es ‘El murmullo del fuego’ un álbum con catorce pistas donde refrescan su sonido sin renunciar a sus principios fundacionales. El tema que abre este álbum, tras una particular intro, es ‘Una sola voz’. Este tema está disponible de forma gratuita para todos los seguidores de la banda y también, ¡por supuesto!, para aquéllos que aún no la conozcan y se quieran acercar por primera vez.

Sobre este nuevo tema, Dianiel “Mono Loco” ha dicho:

Creo que resume muy bien una parte del mensaje de mi nuevo trabajo: habla de construir una unidad global sin dejar de ser nosotros mismos.

Para descargarse el tema es preciso solicitarlo en su página web y desde allí nos lo harán llegar vía mail.

Ofrecer de manera gratuita parte del trabajo total está siendo una estrategia de marketing cada vez más frecuente. La podemos encontrar, además de en la industria musical, en otros medios, como por ejemplo los videojuegos. En estos tiempos, en que las descargas por la puerta de atrás son algo que está al orden del día, estas actitudes que combinan la generosidad con el necesario afán lucrativo tienen pinta de cuajar en las conciencias y ser la simiente de una nueva manera de entender el mercado.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *