“El Drogas” de Barricada saca disco en solitario y hace gira de conciertos


Enrique Villarreal, más conocido como “El Drogas”, ha decidido emprender un proyecto en solitario después de toda una vida siendo el vocalista de Barricada. Se comenzó a dedicar a la música en 1997 y 5 años después fundaba Barricada, grupo con el que ha publicado numerosos trabajos y se ha recorrido el país en varias ocasiones para ofrecer diferentes conciertos.

A pesar de estar más de 30 años dedicado a Barricada, “El Drogas” siguió componiendo canciones para sí mismo y guardándolas en un cajón por si algún día llegaba el momento de publicarlas. Y ese momento ya llegó. El pasado mes de diciembre anunció que dejaba el grupo para emprender una aventura en solitario después de tantos años de éxitos en compañía, aunque también contará con canciones de los grupos en los que ha estado.

Ahora está preparando un nuevo álbum que se publicará el próximo año, un trabajo que compila gran parte del repertorio que ha escrito durante su trayectoria en formaciones como Barricada, La Venganza de la Abuela o Txarrena y en el que se podrán encontrar temas míticos como ‘En la silla eléctrica’, ‘Oveja negra’ o ‘En blanco y negro’.

Su presentación en solitario será en el Festival En Vivo 2012, lugar en el que celebrará su primer concierto y que será el pistoletazo de salida para una gira llamada ‘Te cantamos las 40’ y en la que ofrecerá conciertos de 3 horas de duración con unas 40 canciones del repertorio de las 3 bandas en las que ha estado en toda su carrera. Le acompañarán sobre el escenario Brigi Duque, Txus Maraví y Eugenio Aristu Flako, quienes ya estaban con él en Txarrena, grupo que finalmente se convertirá simplemente en “El Drogas”.

Su primera gira en solitario tiene también cerradas fechas en octubre (20 en Guadalajara, 27 en Gijón), noviembre (10 en Salamanca, 17 en Granada y 30 en Bilbao) y una en diciembre (el 15 en Albacete). El cantante dice que próximamente se confirmarán más fechas.

Cantantes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *