“El camino”, nuevo disco de The Black Keys en diciembre


El grupo norteamericano The Black Keys sacará nuevo disco el próximo 6 de diciembre, que llevará por título “El camino”. Este será su séptimo álbum de estudio en nueve años, aunque no fue hasta el año pasado cuando se dieron a conocer en todo el mundo gracias a “Brothers”. Casi un disco por año para los chicos de Ohio, que con esto demuestran que apuestan muy fuerte por su música y que quieren estar continuamente grabando para que el interés por sus trabajos no decaiga.

Dan y Patrick, líderes del grupo, han elegido un título muy español para su nuevo disco, quizás para hacer un guiño a la gran cantidad de público que están ganando tanto en España como en los países de Latinoamérica. A pesar de que ya hay fecha para su salida al mercado todavía no nos han dado ningún anticipo, así que tendremos que esperar unas cuantas semanas para poder escuchar el que será el primer single de “El camino”.

Sí que han sido originales y han lanzado un tráiler del próximo disco y que está protagonizado por el cómico Bob Odenkirk, quien ha trabajado en series de éxito como “Breaking bad” o “Como conocí a vuestra madre”. En el vídeo se puede ver a Bob interpretando al típico vendedor de coches americano que tantas veces hemos visto en series y películas.

The Black Keys se caracteriza por grabar sus trabajos en baja fidelidad y porque son ellos mismos los que realizan casi todos los trabajos de grabación, edición, producción y mezcla, algo que no todas las bandas haces. Uno de sus álbumes, “Thickfreakness”, fue grabado en tan solo 14 horas en el sótano de uno de sus componentes y con una simple grabadora de los 80. Les gusta dejar varios ruidos de fondo en las canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *