Ebony Day, la artista a seguir este año

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La joven británica Ebony Day, de tan solo 19 años, es la artista a seguir en este 2013 para la MTV. Un reconocimiento curioso ya que Ebony no tiene aún contrato con ningún sello discofráfico, aunque está claro que hoy en día la fuerza que tiene Internet hace que los artistas irrumpan en el panorama musical gracias a las redes sociales y no a las discográficas.

Cantante y compositora, Ebony Day se ha hecho famosa gracias a las versiones que ha hecho de otros artistas y que ha subido a su canal de Youtube. De momento, el impacto que está consiguiendo es sensacional, con casi 160.000 suscriptores a su canal y casi 18 millones de reproducciones. Un éxito que hace recordar el que tuvo en su día Justin Bieber, convertido ya en una de las grandes estrellas de la música.

La elección

La MTV tuvo en su página web una encuesta abierta para elegir al artista a seguir en este 2013, y Ebony movilizó a todos sus seguidores para poder conseguir la mayor parte de los votos y así dar un gran salto en su carrera. Finalmente, se llevó 92.000 votos, la candidata que más consiguió y que la pusieron por delante de otros artistas que ya tienen sencillos o álbumes publicados.

Ebony, feliz

La joven cantante se ha mostrado muy feliz, y dice que ahora lo que necesita es dinero para poder grabar un álbum y organizar conciertos, ya que sigue sin tener un contrato con ninguna discográfica:

Para mí en este momento tengo la base de seguidores y probablemente lo suficiente para hacer una pequeña gira y cosas así. Ahora necesito apoyo, especialmente en cuestión de dinero, porque soy estudiante y no tengo fondos para hacer productos oficiales, ir de gira o grabar un disco.

El poder de internet

El poder que tiene la red es innegable, y un completo desconocido puede convertirse en una estrella mundial en cuestión de horas. El último en conseguirlo hasta el momento fue Psy con su ‘Gangnam Style’, y en nuestro país tenemos la referencia en Xuso Jones, que de grabar un simpático vídeo en el McDonald’s ha conseguido ya grabar un álbum y hasta ser nominado a los Premios 40 Principales.

Cantantes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *