Duran Duran y Snow Patrol actuarán en la apertura de los Juegos Olímpicos


La organización de los Juegos Olímpicos Londres 2012 ya ha dado a conocer algunos detalles sobre los actos que se llevarán a cabo para celebrar la apertura, que será el 27 de julio. La música correrá a cargo de tres bandas y un artista que representarán a las cuatro naciones históricas del Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia).

Los elegidos han sido Duran Duran, Snow Patrol, Stereophonics y Paolo Nutini. Duran Duran es una de las bandas británicas que más éxitos cosecha en todo el mundo, habiendo vendido hasta la fecha más de 100 millones de discos en todo el mundo. Será la representante de Inglaterra. Por Irlanda del Norte actuará Snow Patrol, una de las bandas indie más conocidas en los últimos años.

Stereophonics, que hace poco anunciaron que este año sacarán nuevo disco, serán los representantes de Galés, mientras que el escocés Paolo Nutini será, obviamente, el representante de Escocia (tiene nombre italiano ya que su ascendencia lo es). Todos ellos actuarán en un festival que se celebrará en Hyde Park y estarán acompañados por otros grupos británicos como The Specials o New Order.

El festival se llamará BT London Live y se celebrará al mismo tiempo que la ceremonia de apertura, que podrá seguirse gracias a varias pantallas gigantes. El día de la clausura llegará uno de los conciertos más esperados del año en otro festival y que también se celebrará en Hyde Park. Será el concierto de Blur, que ya ha anunciado Damon Albarn que será la última vez que se pueda ver a esta banda junta en un escenario.

Durante las semanas que duren los Juegos Olímpicos se celebrarán por todo el Reino Unido diversos festivales en los que miles de artistas británicos ofrecerán su música en recintos con acceso gratuito para que todos los turistas que viajen a las Olimpiadas puedan también disfrutar de la mejor música de las islas británicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *