Depeche Mode sacará nuevo disco en 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por fin hemos conocido la fecha del lanzamiento del próximo álbum de Depeche Mode, el cual será la continuación de ‘Sounds of the Universe’, editado en el 2009 y el último hasta la fecha. El nuevo trabajo, sin título confirmado, llegará en la primavera de 2013 a pesar de que Andrew Fletcher había comentado que llegaría este año, aunque después de haber dicho que la retirada del grupo podría estar cerca, por lo menos es un alivio para los fans saber que de momento no se dará.

Ha sido Dave Gahan, vocalista del grupo, el que ha dicho la fecha de lanzamiento en una entrevista para la revista Clash Music, diciendo también que el nuevo disco tendrá mucho de conmovedor y que se combinará con blues y con “mucha esperanza”. El trabajo va avanzado ya que ya han grabado 20 canciones para el mismo, aunque dice Gahan que están buscando un par de temas más para poder cerrar definitivamente el lanzamiento.

La intención de Depeche Mode es poder lanzar un single a finales de este año para que la espera no se haga tan larga y sus seguidores puedan tener un pequeño adelanto en forma de canción. Lo que sí parece claro es que podría tratarse del último disco del grupo a tenor de lo dicho por Andrew Fletcher, el teclista, el año pasado:

No nos quedan tantos discos por hacer. No me gustaría estar en esto tanto tiempo como los Rolling Stones así que es posible que nos retiremos después de un par de discos más.

Depeche Mode lleva 40 años en activo, siendo una de las bandas más exitosas de todos los tiempos. Este nuevo disco ha sido grabado por el grupo sin contar con ningún sello discográfico, con lo que ellos mismos han corrido con todos los gastos y han tenido total libertad a la hora de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *