Demanda a The Black Eyed Peas por plagio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las demandas por plagio van que vuelan en el mundo de la música. Hace poco fue Shakira quien fue sorprendida por una acusación de este tipo por su tema ‘Waka Waka’, lo cual le sorprendió bastante pero no le traerá problemas en el futuro. Ahora, quienes han sido acusados son los The Black Eyed Peas. Los estadounidenses deberán enfrentarse a una demanda que les acusa de haber plagiado a otro artista.

George Clinton es quien ha interpuesto la demanda. Se trata de un cantante de funk americano que dice que se han apropiado de la canción ‘(Not Just) Knee Deep’. La historia se remonta al año 1999, cuando supuestamente un productor de The Black Eyed Peas fue a hacerle una visita para pedirle que le dejaran utilizar el tema en cuestión. Él se negó rotundamente, pero su sorpresa llegó en el año 2003, cuando se publicó el álbum ‘Elephunk’ con la canción ‘Shut Up’, presuntamente la que habría infringido los derechos de autor del demandante.

Según se puede leer en Billboard, esta no es la primera vez que Clinton se acerca hasta los tribunales para protestar por algo así. Aunque algunas veces le han dado calabazas, también ha logrado ganar en algunas ocasiones, llevándose una indemnización a cambio que no tiene desperdicio. En estos momentos pide 150.000 dólares y prohibir nuevas distribuciones de la canción. ¿Lo conseguirá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *