Damon Albarn anuncia el final de Blur y el de Gorillaz


Sin duda está siendo una semana en la que grandes grupos se despiden definitivamente de la música. Si ayer era El Canto del Loco el grupo que sabíamos que no volvería a salir, hoy le toca el turno a Blur, y es que Damon Albarn ha anunciado que tanto ese grupo como Gorillaz se disuelven definitivamente.

Blur fue uno de los grandes grupos de los 90, arrasando en todo el mundo tanto con discos vendidos como con giras multitudinarias. Gorillaz es una banda virtual que el músico creó para poder experimentar mientras Blur se tomaba un descanso. La noticia de la desaparición del grupo sorprende ya que en febrero Damon hizo un concierto a través de Internet y estuvo acompañado de Graham Coxon, guitarrista de Blur. Durante el mismo tocaron un tema que decían que sería el nuevo single del grupo.

Noticia sorprendente ya que Blur tiene previsto un concierto en el Hyde Park londinense el próximo 12 de agosto. El concierto se va a celebrar igualmente pero Damon ha dejado claro que no será el último concierto del grupo. El músico dijo al diario británico The Guardian que “No veo ninguna otra grabación con Blur después de esto, ningún disco más. Después del concierto de Londres no volveremos a tocar juntos y espero que sea verdad, que terminemos ya”.

Blur se tomó un descanso en el año 2003, volviendo en 2008 para realizar unos cuantos conciertos en varios festivales además de en otros eventos como los Brit Awards. Desde entonces cada uno tiene sus proyectos por separado pero parece ser que, definitivamente, no escucharemos ningún trabajo nuevo del grupo. Espero que por lo menos se piensen lo de tocar en directo y se despidan con una gira en la que visiten nuestro país. Fantásticos en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *