Kenny G improvisa una actuación en pleno vuelo para recaudar dinero contra el cáncer

Kenny-G-vuelo
¿Te imaginas estar volando y que por el pasillo de tu avión comience a sonar música en directo? ¿Y te imaginas que fuese Kenny G el que estuviera tocando su emblemático saxofón soprano? Pues así fueron sorprendidos (para bien o para mal) los pasajeros del vuelo de Delta Airlines entre Tampa (Florida) y Los Angeles (California). El artista hacía sonar su instrumento y lo hacía por una buena causa. Te contamos cómo sucedió todo.

Un concierto improvisado y solidario

La música en directo de Kenny G ha sonado más solidaria que nunca durante el vuelo entre Tampa y Los Ángeles. Parece ser que la compañía se encontraba recaudando dinero para hacer una donación a la asociación de lucha contra el cáncer Relay for Life. Por lo visto, y según ha explicado alguno de los pasajeros, Kenny G dijo que tocaría si se recaudaban 1.000 dólares. Y de hecho no solo se alcanzó esta cifra, sino que se llegó hasta los 2.000 dólares.

Y Kenny G cumplió su parte, recorriendo el pasillo del avión con su saxofón. La compañía Delta ha agradecido públicamente el gesto del artista, aunque algunos medios ya lo han calificado como de “castigo”. La música, ya sabes, es cuestión de gustos.

El momento fue inmortalizado por los teléfonos móviles de los espectadores de este improvisado concierto y ya circula en las redes sociales.

Otro concierto durante el vuelo

No es la primera (ni será la última) actuación improvisada que surge durante un vuelo. Sidonie también lo hizo, en este caso entonando una pegadiza melodía dedicada a la compañía aérea en la que viajaban. Aunque esta vez no había un fin solidario, sino más bien de protesta, tal y como expresaron en sus redes sociales.

Después de recibir, reiteradamente, el habitual y tan poco respetuoso trato por parte de los azafatos de Ryanair de camino a Santiago, nos dio por componer e interpretar a bordo una canción dedicada a ellos y a su irritable compañía aérea.

Este fue el resultado:

Los 10 discos de vinilo más vendidos en 2017

vinilos-mas-vendidos-2017
El vinilo es un formato que gana adeptos. Cada vez somos más las personas que, tras haber disfrutado de la música con los cassettes y los CD, regresamos a estos discos  que escuchaban nuestros padres y que nos ofrecen un sonido diferente. Más analógico y, para muchos, más mágico. Además, muchos artistas actuales optan por sacar a la venta sus trabajos también en vinilo, por lo que las opciones aumentan. Hoy vamos a conocer cuáles han sido los 10 discos de vinilo más vendidos en Estados Unidos en lo que llevamos de 2017.

SEGUIR LEYENDO “Los 10 discos de vinilo más vendidos en 2017”

Kate Moss homenajea a Elvis Presley con “The Wonder of You”

La modelo Kate Moss rinde homenaje a Elvis Presley al convertirse en la protagonista del videoclip de la canción “The Wonder of You”. No es que la cante ella, sino que interpreta un playback de este tema que el Rey del rock grabó junto con la Royal Philharmonic Orchestra. A continuación te contamos los detalles de este estreno y podrás verlo con tus propios ojos.

¿Cómo es el videoclip de Kate Moss interpretando a Elvis Presley?

La estética de este videoclip, rodado en blanco y negro, nos retrotrae hasta la época dorada del cantante, puesto que la modelo luce un estilismo similar al que llevaba el Rey del Rock, con un traje de cuero acampanado que combina con otras prendas brillantes. El vídeo ha sido publicado en el canal oficial de Elvis; Moss baila e interpreta esta canción en los míticos estudios londinenses de Abbey Road, lugar en el que el propio Elvis grabó el tema original en el año 1970.

Kate Moss, una fan de Elvis

Según ha declarado en varias ocasiones, Kate Moss es fan de Elvis y por eso se ha mostrado muy emocionada de participar en esta iniciativa. El vídeo ha sido producido por Vaughan Arnell, que también ha trabajado con Robbie Williams, James Blunt y One Direction, entre otros. Puedes verlo aquí. ¿Qué te parece la interpretación de la modelo?

Elvis, siempre vivo

El pasado mes de octubre salió a la venta “The Wonder Of You: Elvis Presley With The Royal Philharmonic Orchestra”, un nuevo disco de Elvis Presley que llegó tras el éxito de 2015 “If I Can Dream: Elvis Presley With The Royal Philharmonic Orchestra”, con más de 1,5 millones de copias vendidas. Este vídeo ha visto la luz con motivo de este nuevo lanzamiento, ya que este tema se incluye en el último álbum publicado.

La subasta del rock

john-lenon
Cualquier amante de la música querría tener consigo alguno de estos objetos que se subastarán el próximo 10 de diciembre en Sotheby’s. Bajo el nombre de “A Rock & Roll Anthology: From Folk to Fury”, saldrán a la venta trocitos de historia como un piano de John Lennon, manuscritos de Bob Dylan o pinturas de David Bowie. A continuación te contamos cuánto tendrías que gastarte para hacerte con alguno de ellos.

El piano de John Lennon

El objeto de más valor que se subastará es el piano que John Lennon utilizó para componer “Lucy in the sky with diamonds” y “A day in the life”. El precio de salida está entre 1,2 y 1,8 millones de dólares.

piano-john-lenon

Manuscritos

Otro de los objetos más preciados de esta subasta del rock es el manuscrito final de la letra de “Blowin in the wind”, firmado por Bob Dylan en 1962. Podría venderse por una cantidad entre los 300.000 y los 500.000 dólares. También hay manuscritos de Led Zeppelin y Jim Morrison, entre otros.

David Bowie

Su legado siempre permanece. También presente en esta subasta con pinturas hechas por él, su firma reflejada en el libro de visitas del Famed Studio y con el traje que llevó sobre el escenario durante la gira The Glass Spider Tour en 1987.

Otros objetos subastados

En esta subasta para amantes de la música también encontramos la chaqueta que utilizó Lennon en “Help”, el manuscrito de “Problems” de los Sex Pistols, de “Sally Simpson” de The Who o de la apertura de “Layla” de Eric Clapton, autografiado, entre otros. Los Beatles están presentes con varios objetos subastados y el Rey del Rock tampoco quería perderse la cita; podemos hacernos con diferentes objetos como esta radio RCA TV que Elvis Presley tenía en Graceland. Está firmada por él y tiene un tiro de bala en uno de los cristales.

radio-elvis

Música compuesta por Inteligencia Artificial

flow-machines
Sabemos que las máquinas son capaces de hacer cosas que los humanos realizamos desde hace tiempo. Lo que no tengo tan claro es que sepan hacerlo igual de bien… Al menos en este caso. La música son emociones y sentimientos y no estoy segura de que una máquina consiga hacernos sentir tanto como aquello que expresa una persona con su voz, sus melodías o sus letras; sin embargo, la noticia de la creación de música por parte de una Inteligencia Artificial es, cuando menos, sorprendente. Juzga tú mismo el resultado.

SEGUIR LEYENDO “Música compuesta por Inteligencia Artificial”

Las 20 canciones más pegadizas de la historia

canciones-pegadizas
Seguro que te ha pasado millones de veces. Esa canción que no para de sonar en tu cabeza. Hagas lo que hagas, sigue ahí, pero lo que quizá no sepas es que esto tiene una explicación científica. La universidad británica de Saint Andrews ha llevado a cabo un estudio para descubrir los motivos por los que hay canciones que no podemos sacarnos de la cabeza y ha confeccionado una lista con las 20 canciones más pegadizas de la historia. Te contamos cuáles son y por qué.

SEGUIR LEYENDO “Las 20 canciones más pegadizas de la historia”

Amazon tendrá su propia plataforma de música en streaming

Amazon Musica1
Amazon está preparando el lanzamiento de un servicio de música en streaming que se convertiría en competencia de los ya existentes como Apple Music y Spotify. Así lo recogen diferentes medios tras la información ofrecida por la agencia Reuters. El servicio costaría 9,99 dólares al mes y ofrecería un catálogo online de canciones. Podría estar en marcha a final de verano o comienzos de otoño, ya que actualmente se estarían llevando a cabo las conversaciones con las diferentes discográficas para el tema de las licencias.

SEGUIR LEYENDO “Amazon tendrá su propia plataforma de música en streaming”