Culpan a Los Beatles de la drogadicción en Rusia


Hay gente que no sabe que hacer para dar que hablar o para hacerse notar, como por ejemplo Yevgeni Bryun, nada menos que un alto cargo del Ministerio de Sanidad ruso y que dice que el gran problema con las drogas que hay entre la juventud de su país es culpa de Los Beatles. Ni más ni menos. ¡Y se queda tan pancho! Más concretamente, le echa la culpa al legendario viaje que el cuarteto británico hizo a la India para “abrir sus mentes”.

Este hombre va más allá y dice también que los chicos de Liverpool no solo son culpables de que la gente se drogue sino que también son culpables de enseñar a la gente que se puede ganar dinero gracias a traficar con drogas. Sus aseveraciones se deben a que en los 60 el grupo viajó a la India para expandir sus conocimientos en los monasterios indios y trasladaron a la gente la idea de cambiar su estado psicológico, con lo que muchos rusos se dieron cuenta de que podrían hacer negocio vendiendo drogas y fomentando el consumo entre la población.

Cuando los empresarios se dieron cuenta de que era posible hacer dinero con eso, con el placer y los bienes asociados al placer, fue cuando el crecimiento en la demanda de drogas comenzó. Después de que los Beatles viajaran para expandir sus conocimientos en los ashrams (monasterios) indios, le trasladaron a la gente la idea de cambiar su estado psicológico. Quiero dejar claro que a los consumidores de drogas en Rusia solo les espera la cárcel o la muerte.

Sin duda unas declaraciones totalmente desproporcionadas y fuera de lugar que están empezando a generar polémica en todo el mundo. Por mucho que Lennon y compañía incluso hubieran fomentado el consumo de drogas, cada uno es responsable de lo que hace y no creo que culpar a un grupo que lleva décadas desaparecido sea beneficioso para nada. Si los rusos, los indios, los españoles o cualquier otro se droga, puedo estar segura que la culpa no es de los Beatles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *