Cuatro canciones para Eurovisión con Pastora Soler


España ya cuenta con canciones para Eurovisión, donde estará representada por la voz de Pastora Soler. A falta de algo más de 3 meses para la celebración de una nueva edición de este Festival –26 de mayo en Bakú, Azerbaiyán-, se han desvelado qué cuatro temas optan a ser interpretados por la artista sevillana. Tres baladas y una canción con más ritmo componen este abanico de opciones, cuya elección se dará a conocer en una gala televisada este 3 de marzo.

No obstante, en esta ceremonia previa a Eurovisión, donde Pastora Soler interpretará las canciones, sólo se presentarán tres canciones, puesto que a través de unas votaciones online se descartará uno de los cuatro temas previamente elegidos. Posteriormente, un jurado de profesionales de la música y el público escogerán a la canción vencedora. En este elenco de canciones, la artista sevillana ha elegido dos temas suyos: ‘Quédate conmigo’ y ‘Tu vida es tu vida’, mientras que los organizadores se han decantado por otros dos: ‘Ahora o nunca’ y ‘Me despido de ti’. El por qué de estas canciones y no otras se debe a una reciente encuesta entre millones de seguidores mundiales de Eurovisión, donde la mayoría se decantaba por temas melódicos (54 por ciento) y temas pop (46 por ciento).

De esta manera, tanto Pastora Soler como los organizadores, de la cadena de televisión pública, esperan que España recupere el aire en Eurovisión, concretamente en su 58ª edición, donde estarán presentes 43 países. Porque España no alcanza el éxito en este festival de la canción desde el año 1969, cuando Salomé ganó con el tema ‘Vivo cantando’. Desde entonces, un fracaso tras otro, a pesar de contar con artistas de la talla de Karina, Julio Iglesias, Raphael, Paloma San Basilio, Sergio Dalma, Rosa, Mocedades o David Civera, entre otros. La más cercana al éxito fue Anabel Conde, que concluyó en segunda posición en Dublín (1995).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *