Corazón y piel en la grabación en directo del nuevo disco de Mikel Erentxun

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Erentxun Santander
Cuesta resumir en palabras algo que se vive con el corazón. El pasado jueves 1 de octubre 50 privilegiados tuvimos la oportunidad de asistir a la grabación en directo del que será el nuevo disco de Mikel Erentxun. Ocurrió en el estudio Moon River de Escenario Santander, en la capital cántabra, una bonita experiencia de la que nos llevamos un recuerdo que quedará plasmado en un álbum que irá acompañado de un DVD.

Cómo transcurrió la grabación

Las instrucciones eran claras. Nada de móviles, nada de cámaras. Por eso no hay fotos del interior del estudio donde se grabó este disco. Erentxun entraba en esta habitación con luz tenue decorada con mucha magia, se colocaba los cascos y se parapetaba tras la mampara de sonido. Una forma de disimular los nervios evitando encontrarse con nuestras miradas ansiosas. El silencio en aquella sala era ensordecedor. Las cámaras se movían para grabarlo todo y el público no se atrevía casi ni a respirar. El cantante comenzó a interpretar sus temas y no fue hasta el tercero o cuarto cuando nos dijo que podíamos hablar, cantar, movernos. Todos, tanto el artista como el público, agradecimos un poco de alivio a esa tensión que llenaba el ambiente. Las canciones fueron sonando con una voz impecable, él y su guitarra, creando una atmósfera especial.

¿Y después?

La grabación se hizo corta. Después Mikel Erentxun nos regaló un mini concierto más rockero, acompañado de batería (Karlos Arancegui) y bajo (Fernando Macaya).

Mikel Erentxun Santander

“A corazón abierto”

“A corazón abierto” será el título que lleve este disco del que todavía no conocemos fecha de salida. Los temas que se grabaron en Moon River fueron Estampida, Éramos dos hielos, Penumbra, Desfile, El corazón del dragón, Veneno, Corazón salvaje (tema nuevo incluido en un EP que se publicará el 16 de octubre), Con el viento a  favor, El último vals, El oficio más viejo del mundo (canción inédita que se grabó para “El Corredor de La Suerte”), Ojos de miel, Si te vas, Versus Rocanrol, El mejor de mis días, Corazones, El Hombre que hay en mí y Final, una última sorpresa al piano.

Fotos: Iratxe Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *