Conciertos y horarios del Azkena Rock Festival 2012


El cartel del Azkena Rock Festival ya está cerrado para este año, en el cual se celebrará la decimoprimera edición. Los últimos en incorporarse al mismo con The Amazing y Lee Fields & The Expressions, mientras que Lions In The Street han cancelado su actuación. Lee Fields es uno de los grandes clásicos de la música, con incontables éxitos de funk y soul desde los años 70, como por ejemplo ‘The Bullis Coming’ o ‘She’s a Lovemaker’.

Este festival se celebra en Mendizabala (Vitoria-Gasteiz) del 14 al 16 de junio y cuenta con varios escenarios en los que se podrá disfrutar de varios conciertos cada día. El Azkena Rock Festival homenajea cada año a los músicos rockeros que fallecen en el último año, homenaje que hacen poniéndole su nombre a algún escenario. En la edición de este año, el escenario principal llevará el nombre de Levon Helm (The Band), el escenario 2 el de Adam Yauch (Beastie Boys) y el tercero el de Robin Gibb (Bee Gees). Toma nota de los conciertos y horarios del Azkena Rock Festival 2012:

Jueves 14 de junio: las puertas se abren a las 18:00 horas y en el escenario 1 (Levon Helm) actuarán, por este orden y a partir de las 18:30 horas: Si Craunston, Blue Öyster Cult, Twisted Sister, Status Quo, Pentagram y Dropkick Murphys. En el escenario 2 todavía no se ha estipulado la programación. En el 3: Dr. Maha’s Miracle Tonic, Israel Nash Gripka, Graveyard, Steel Panther y Porco Bravo.

Viernes 15 de junio: en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, a las 13:00 horas, será el concierto gratuito de Charles Bradley & His Extraordinaires. En el recinto del festival, las puertas se abrirán a las 17:45 horas y los conciertos comienzan a las 18:55 y serán por este orden: Lisabö, Rich Robinson Band, Ozzy Osbourne & Friends y The Mars Volta. En el escenario 2 empiezan a las 18:15 horas y actuarán Willis Drummond, Gun, Black Label Society y Danko Jones. En el escenario 3 empezarán a las 19:05 y se podrá disfrutar de los directos de Pontus Snibb 3, The Screaming Tribesmen, Gallows, Luger y Dick Brave & The Backbeats.

Sábado 16 de junio: en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, a las 13:00 horas, será el concierto gratuito de Dick Brave & The Backbeats. En el recinto las puertas abrirán a las 17:45 horas, actuando en el escenario 1 a partir de las 19:00: Frank Turner & The Sleeping Souls, Lynyrd Skynyrd, My Morning Jacket y The Darkness. En el escenario 2 a partir de las 18:15 horas: North Mississippi Allstars Duo, M. Ward, Hank 3 y Brian Jonestown Massacre. Por último, en el escenario 3 se empezará a las 19:20 y actuarán Sallie Ford & The Sounds Outside, Lee Fields & The Expressions, Ben Kweller, The Union, Charles Bradley & His Extraordinaires y Triggerfinger.

Las entradas están a la venta en toda la Red Ticketmaster, en la FNAC o en Halcón Viajes, entre otros. El bono para los 3 días, que tiene derecho a acampada, cuesta 102€ más gastos. Las entradas para cada día costarán 38 euros el jueves y 48 tanto el viernes como el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *