Conciertos de Wilco en España en 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La banda estadounidense Wilco ha anunciado varios conciertos en nuestro país y que formarán parte de la gira que les lleva a recorrer medio mundo en este 2012. Bilbao, Barcelona, Madrid y Sevilla tendrán ocasión de presenciar el directo de los de Chicago el próximo mes de octubre, concretamente los días 14, 15, 16 y 18. Cuatro conciertos en 5 días en los que mostrarán lo mejor de los 7 álbumes de estudio que han lanzado hasta el momento y especialmente del último de ellos.

El primero de los conciertos de Wilco será en el Palacio Euskalduna de Bilbao el 14 de octubre y las entradas tienen un precio de entre 32 y 100 euros (a los que hay que sumar los gastos de distribución). El día 15 llegarán al Gran Teatre del Liceu de Barcelona, con precios entre los 35 y los 120 euros (más gastos). La capital la visitarán el día 16 para tocar en el Palacio Vistalegre, con un precio de 38 euros en pista y 70 en palcos (más gastos). El último de los conciertos en España será el 18 de octubre en Sevilla, concretamente en el Auditorio Rocío Jurado.

Wilco es una banda de rock alternativo formada en 1994 por miembros de Uncle Tupelo después de que Jay Farrar abandonara la formación. En todos estos años han sufrido muchos cambios y solo Jeff Tweedy (vocalista) y John Stirratt (bajista) continúan desde el inicio. Desde el año 2004 el grupo lo completan Nels Cline (guitarrista), Pat Sansone (multiinstrumentalista), Mikael Jorgensen (Multiinstrumentalista) y Glenn Kotche (batería).

El primero de los 8 álbumes (7 de estudio y uno en directo) que han lanzando al mercado llegó en el año 1995 con el título de ‘A.M.’, sacando ‘Being There’ en 1996, ‘Summerteeth’ en 1999, ‘Yankee Hotel Foxtrot’ en 2002, ‘A ghost is born’ en 2004, ‘Kicking Television: live in Chicago’ en 2005, ‘Sky Blue Sky’ en 2007, ‘Wilco’ en 2009 y ‘The Whole Love’, el último hasta el momento y que sacaron a la venta en septiembre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *