Concierto “Live from New York” con varios artistas españoles


El próximo mes comienzan en Nueva York una serie de conciertos que, bajo el título “Live from New York”, se celebrarán en el Grand Ballroom del Manhattan Center de la Gran Manzana con el fin de dar a conocer a diferentes artistas de la música hispana para que la amplia comunidad que hay en Nueva York se una gracias a la música.

Entre ellos habrá 4 artistas españoles que llevarán diferentes géneros de nuestra música al público neoyorquino. Así, Mónica Naranjo, Pitingo, Luis Eduardo Aute y la Oreja de Van Gogh han sido los elegidos para realizar una serie de conciertos muy íntimos que a buen seguro serán inolvidables tanto para los cantantes como para quienes acudan a verlos.

El primero de los conciertos será el que protagonicen La Oreja de Van Gogh, que con 15 años de trayectoria, 6 millones de discos vendidos y un cambio de cantante siguen estando en lo más alto de las listas de ventas. Leire, Xabi, Pablo y Aritz actuarán el 26 de enero para presentar a los neoyorquinos su último disco, ‘Cometas por el cielo’, y recuperar también algunos de los clásicos temas que tanto éxito les han dado.

Mónica Naranjo será la siguiente en actuar en tierras norteamericanas, concretamente el día 24 de febrero, día en el cual su poderosa voz tomará este mágico recinto de Manhattan. El flamenco y soul latino de Pitingo con sus originales versiones de otros cantantes, además de temas propios, llegará el día 30 de marzo a la Gran Manzana.

El último en actuar será Luis Eduardo Aute, que lo hará el 25 de mayo y cerrará el listado de actuaciones españolas para dar paso a otras latinoamericanas que llegarán en los meses siguientes. Por otro lado, la española Concha Buika actuará también en Nueva York invitada por el pianista Chucho Valdés el próximo 21 de enero. El año 2012 comienza de forma excelente para los españoles que tienen miras de éxito internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *