Concierto de The XX en Madrid en 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los británicos The XX estarán en nuestro país en concierto en el mes de noviembre. Será el día 14 en la Sala La Riviera de Madrid, y las entradas se pondrán a la venta este viernes, 21 de septiembre. En él presentarán en directo su último disco, ‘Coexist’, además de tocar algunos de sus temas antiguos, principalmente los más conocidos.

La banda londinense se dio a conocer en el año 2009 tras publicar su álbum debut, ‘The XX’, un trabajo que tuvo muy buenas críticas en todo el mundo y tanto por parte de la crítica como del público. Algunos de sus temas, como ‘Crystalised’ o ‘Island’, han sido utilizados como banda sonora en múltiples programas de televisión, publicidad y hasta en informativos, y 3 años después todavía se siguen escuchando en algunos de ellos.

‘Coexist’ es su segundo álbum ya que después de su éxito a la primera se tomaron un pequeño descanso, y han aprovechado este tiempo para evolucionar musicalmente, aunque no han perdido esa esencia que les llevó a triunfar en todo el mundo y a ser uno de los grupos noveles más famosos en aquel momento. El disco está producido por Jamie Smith, uno de los miembros de la banda, y las canciones están compuestas por los otros dos, Oliver y Romy.

The XX estuvo en el pasado Primavera Sound de Barcelona, en donde tuvieron muchísimo éxito y fueron una de las bandas más aplaudidas, con lo que no sorprende que vuelvan a nuestro país para poder probar suerte en la capital. ‘Angels’ es el primer sencillo de su nuevo disco, que salió a la venta el pasado 10 de septiembre y que está comenzando a tener mucho éxito. Formado en 2008, los 3 miembros del grupo se conocieron en una escuela británica de la que también salieron otros grupos como Hot Chip o Burial.

Conciertos, Grupos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *