Concierto de The Japanese Popstars en Madrid

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La música dance electrónica está últimamente de enhorabuena gracias a The Japanese Popstars, una banda que no para de encabalgar éxitos. Recientemente tuvimos la noticia de que la escudería de Fórmula 1 Caterham los había seleccionado para que realizaran su banda sonora –sí, parece que ahora las escuderías tendrán banda sonora-. El grupo podrá disponer de coches de última generación para llevar a cabo el videoclip, y Caterham y The Japanese Popstars trabajarán juntos en los eventos organizados después de las carreras más importantes del año. Esta asociación entre la Fórmula 1 y la industria musical puede ser, esperemos, el comienzo de una relación simbiótica que si todo va bien puede darnos muchas alegrías.

Sobre esta colaboración, el grupo ha declarado:

Es magnífico trabajar con Caterham F1. Es un equipo joven y nos gusta estar involucrados en algo tan nuevo y fresco. Hay semejanzas entre nosotros y ellos, como la energía que se inyecta al público que va a las carreras y a los conciertos. Es un placer y un honor colaborar con ellos. ¡Vamos Verdes!


Por su parte, Tom Webb, director de comunicación de Caterham F1, dice lo siguiente:

Estamos encantados de esta asociación entre nuestro equipo y The Japanese Popstars. Es la primera colaboración de este tipo que se hace, nos parece una gran idea y creo que juntos podemos hacer grandes cosas con energía y compromiso.

Por si esto fuera poco, tendremos la oportunidad de disfrutar de este excepcional grupo aquí, en España: The Japanese Popstars acaban de confirmar una nueva cita con sus seguidores madrileños y el próximo 23 de Marzo traerán su show a Madrid a The Icon Club (Sala Marco Aldany).

The Japanese Popstars publicó en 2011 su segundo álbum ‘Controlling Your Allegiance’ (que presentó en concierto en Madrid y Lleida) con todo un elenco de colaboraciones, incluyendo a Robert Smith de The Cure, Jon Spencer (Blues Explosion), Green Velvet (leyenda del house de Chicago), Lisa Hannigan, Morgan Kirby, Tom Smith (The Editors) y el cantante de folk psicodélico James Vincent McMorrow.

The Japanese Popstars (Gary Curran, Declan “Decky Hedrock” McLaughlin y Gareth Donoghue) se ha labrado una reputación que puede competir con los grandes nombres de la música de baile como uno de los grupos que no hay que perderse en directo, proveedores de energética música electrónica que pisa con fuerza. En los dos años transcurridos desde su álbum de debutWe Just Are, que incluía los éxitos rompepistas ‘Sample Whore’ y ‘Delboy’s Revenge’, han estado de gira por Estados Unidos, han tocado en Australia, por toda Europa y, por supuesto, Japón.

Desde su aparición en 2006 en un pequeño sello de dance indie, estos tres músicos de Irlanda del Norte han desarrollado una carrera en ascenso constante, que tiene en ‘Controlling Your Allegiance’ su último escalón… de momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *