Concierto de “Aerolíneas Federales” en Barcelona


Los 80 están más vivos que nunca. Y es que la época dorada de nuestra música sigue en mente de todos por mucho que pasen los años y tanto los grupos de esa época como los cantantes de ahora sacan versiones continuamente, además de que canciones míticas de esos años siguen sonando en fiestas y discotecas cada noche. Sin duda unos años que marcaron musicalmente a nuestro país y a muchos de los que la vivieron.

Uno de los grupos que más éxito tuvo en los 80 fue “Aerolíneas Federales”, que con temas como ‘No me beses en los labios’ o ‘Soy una punk’ arrasaron en las listas de ventas. Precisamente este grupo es uno de los que no han editado nada desde aquella época y llevan desde los 90 sin dar un concierto, algo que está a punto de cambiar ya que el 5 de noviembre darán un concierto en la sala Razzmatazz de Barcelona, lo que sin duda será un momento histórico para el pop nacional.

Una ocasión de excepción para volver a ver sobre un escenario a Miguel Costas (quien también fue miembro fundador de “Siniestro Total”), Silvino Díaz, Luis Santamarina, Rosa Costas y Coral Blasquez. Una cita obligada para todos los seguidores del grupo vigués y de la música ochentera en general. Aunque en principio únicamente tienen esta fecha, la idea es hacer una gira en la que poder volver a despedirse, esta vez definitivamente, de los escenarios.

Reconozco que me encantaría ir pero la verdad es que me pilla algo lejos y la fecha no me va bien para viajar, pero espero que salgan más fechas y pueda verlos ya que en mi iPod no falta una lista de reproducción con música de los 80 en la que hay varias canciones de este fantástico grupo con unas letras tan transgresoras y divertidas. “Aerolíneas Federales” sacó su primer disco en 1986, en plena explosión de la movida madrileña, y el último salió en 1991. Os dejo con mis dos canciones favoritas, que son las dos que nombré anteriormente.

“NO ME BESES EN LOS LABIOS”

“SOY UNA PUNK”

Conciertos, Grupos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *