Cómplices lanza ’20 años’, un recopilatorio de sus éxitos


Cada vez salen al mercado más recopilatorios de éxitos de grandes grupos o artistas. Muchos de ellos tienen en común el hecho de haber superado ya décadas en el mundo de la música; lo vimos hace unos días con Marta Sánchez y Fangoria, y hoy le toca el turno a Cómplices.

El dúo gallego formado por Teo Cardalda y María Monsonis vuelve con un álbum que lleva por nombre ’20 años’, que por supuesto hace referencia a la celebración del veinte aniversario del dúo, que se formó alrededor del año 1987.

En este disco repasan grandes éxitos de su carrera con la colaboración de muchos artistas de la talla de Mónica Naranjo o Soledad Giménez, o de los grupos de moda de los últimos tiempos como Melocos o Pignoise.

En el caso de Mónica Naranjo, la artista interpreta el tema ‘Sonrisa plateada’, canción que ha sido producida bajo su misma dirección y que ha contado con los retoques de la mano de Pepe Herrero.

Entre las canciones que el dúo ha seleccionado para el nuevo álbum, se encuentran ‘Serás mi cómplice’, ‘Sonrisa plateada’, ‘Llámame’, ‘Cuando duermes’, ‘Cuando creo en ti’ o ‘Ojos gitanos’…Canciones que significan mucho tanto para los fans de las nuevas generaciones como para aquellos fans que han crecido con este dúo musical.

Cómplices ha sabido mantenerse en el panorama musical durante más de dos décadas sin venirse abajo, e incluso consiguiendo ser consagrado en 2009 como el grupo español con la mejor gira del año (del disco ‘Reencarnación’, predecesor de este recopilatorio), con más de 140 actuaciones.

El disco recopilatorio saldrá a la venta el próximo 23 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *