Cómo relajarte a través la música

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con bastante frecuencia, nuestro cuerpo nos reclama momentos de calma y relax. Sin embargo, con el ritmo de vida que llevamos son difíciles de encontrar. Es por eso que la música es una muy buena alternativa para encontrar un espacio de tranquilidad. Sigue estos consejos para disfrutar al máximo de la musicoterapia y encuentra el mejor “relax musical”.

Lo primero que debes saber es conocer la efectividad de los sonidos, fragmentos musicales y estructuras rítmicas, el oído es uno de nuestros sentidos más finos, consigue múltiples resultados terapéuticos a niveles psicológico, pero también energético, ya que se estimulan los patrones de actividad eléctrica cerebral. La agradable sensación te permitirá anular aquellos impulsos que producen estados no placenteros como la tensión, la irritabilidad, el miedo, la desconfianza, la ansiedad o la tristeza.

Debes conseguir encontrar los estilos musicales que más se adapten a tu personalidad. La música es algo tan genérico que abarca todo tipo de sonidos, como así también canciones, composiciones musicales y estilos. Si bien cada persona encuentra melodías de preferencia personal, te recomendamos comenzar con la música clásica, por ejemplo escucha melodías de Beethoven, Mozart, Vivaldi, Dvorak, Rachmaninov o Rossini. Dicen que van muy bien tratar problemas de insomnio, hipertensión, depresión, ansiedad, dolor de cabeza, incluso molestias gastrointestinales.

En la oficina también se pueden poner hilos musicales que evitan sensaciones de malestar o momentos estresantes. Escuchar una suave música de fondo en la oficina se ha demostrado que aumenta la productividad. En casa escucha música en vez de poner la televisión. Anímate a incorporar la música a tu hogar y promueve que cada integrante tenga lugar para elegir qué música que más le agrade. Entre todos se pueden poner estilos de lo más variados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *