Coldplay ofrece gratis ‘Mylo Xyloto’ en streaming

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El grupo Coldplay ha decidido ofrecer de forma gratuita su último disco, ‘Mylo Xyloto’, a través de diversas plataformas de streaming como Spotify o Rhapsody para que todos sus fans, o los que aún no lo son, puedan escucharlo en cualquier ordenador sin coste alguno. Esta decisión llega 3 meses después de que el álbum saliera a la venta y de haberse negado en un principio a que apareciera en cualquiera de las plataformas streaming que hay actualmente.

El mánager de la banda, David Holmes, dijo cuando salió a la venta el disco que la negativa era porque al ofrecerse en streaming se reduciría considerablemente el número de ventas digitales, con lo que han esperado un tiempo prudencial para poder ofrecerlo. En su momento hubo un gran debate sobre si estaba bien o no el uso del streaming para la escucha de discos y si era suficiente el canon que todas las plataformas debían pagar para que sus abonados pudieran escuchar los discos.

Afortunadamente, ahora han decidido que sí puede escucharse, después de haber tenido muy buenos números en ventas y de que el single ‘Paradise’ fuera número 1 en todo el mundo. Además, en las pasadas navidades su disco se convirtió en uno de los más vendidos en todos los rincones del planeta. De todas formas, más que un “favor” hacia el público, este movimiento también aparece como una estrategia de márketing, y es que ahora que comienzan con su gira mundial lo mejor es que todo el mundo tenga acceso a su disco para poder vender más entradas.

La banda inglesa actuará en nuestro país el 20 de mayo, en un concierto que se celebrará en el Estadio Vicente Calderón de Madrid y que será la única cita que traiga a Coldplay a nuestro país en este 2012. Esta gira llevará al grupo a actuar por estadios de todo el mundo, y es que tal es el éxito que tienen que cualquier recinto con menor aforo se les queda muy pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *