Charlotte Gainsbourg de concierto en España en 2012


La actriz y cantante Charlotte Gainsbourg, hija de los cantantes Serge Gainsbourg (ya fallecido) y Jane Birkin, ofrecerá un concierto en Madrid este año para presentar los temas de ‘Stage whisper’, su nuevo álbum. Más centrada en su trabajo como actriz que como cantante, le gusta dedicar a la música todo el tiempo libre que le deja la interpretación.

La cantante, de 40 años, afronta la que será la segunda gira de su carrera musical, y si en la anterior eligió Barcelona como única ciudad para su concierto en España, en este caso será la capital la que tenga la suerte de recibirla. El concierto será el miércoles 27 de junio dentro de los actos de “Los Veranos de la Villa” y en él actuará con el compositor neozelandés Connan Mockasin. Una oportunidad única para ver a una artista que tiene un talento muy especial encima de un escenario.

Charlotte se hizo muy famosa gracias a “Anticristo”, película de Lars von Trier que dio a conocer al gran público a una mujer que llevaba ya unos 10 años dedicándose a la interpretación. Comenzó su carrera cinematográfica en 1984, cuando contaba únicamente con 13 años. Entre las películas más destacadas en las que ha participado está “Jane Eyre”, “21 gramos” o “Melancolía” (también de von Trier).

En la música comenzó con tan solo 12 años, cantando un dueto con su padre en uno de sus discos. En 1986 saca su primer álbum en solitario, pero aparca su carrera durante 8 años para poder centrarse en el cine. Desde entonces ha sacado muy pocos discos, uno en 1994, otro en 2001, 2006, 2009 y 2011. A pesar de no sacar muchos discos, ha colaborado en multitud de bandas sonoras y videos musicales de diferentes artistas,c omo Madonna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *