‘Calle Soledad’, el nuevo disco de José Luis Perales


José Luis Perales tiene por fin nuevo disco, titulado ‘Calle Soledad’ y que mezcla su clásico e inconfundible sonido con otros más modernos y un poco atrevidos. El músico conquense no solo tiene una extensa carrera como cantante sino que ha compuesto canciones que otros artistas han convertido en grandes éxitos, como Mocedades, Fórmula Quinta, Isabel Pantoja, Raphael, Lola Flores o Rocío Jurado.

Empezó componiendo para todos ellos y poco a poco fue animándose a componer para él mismo y ser él quien los llevara a un escenario, como las inolvidables ‘¿Y cómo es él?’ o ‘Quisiera decir tu nombre’. Después de 6 años sin ningún disco nuevo en el mercado por fin nos presenta este ‘Calle Soledad’, que saldrá a la venta el próximo martes 24 de abril y que tiene 11 canciones que, según dice su discográfica, “mezclan el espíritu característico de Perales con sonidos más frescos y atrevidos”.

Aunque no se ha podido todavía escuchar mucho de su nuevo disco, la discográfica sí que ha dado muchos detalles sobre su contenido. En temas como ‘Olvídame si puedes’ y ‘Aún te quiero’ se podrá ver una mezcla de folk, blues y country, mientras que sus clásicas baladas serán algunas como ‘Tal vez quieras volver’. El rock también estará presente, especialmente en el estribillo de canciones como ‘Morir por ti’ o ‘Breve como la luz’.

El tema más especial para José Luis Perales de todo este disco es sin duda ‘Canción para Manuela’, una canción que compuso para su nieta y de la cual ha cedido todos sus derechos a Aldeas Infantiles S.O.S. El pianista y arreglista cubano Iván Lewis es quien se ha hecho cargo de los arreglos, alguien en quien Perales confía ya que hizo varios arreglos para su disco ‘En directo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *